Una mujer dio a luz a mellizos de padres distintos

0
Compartir

embarazo

 

Gracias a un proceso de fecundación in vitro, una mujer en Israel dio a luz a mellizos de distintos padres. Sucedió  el fin de semana pasado.

Además de dos hombres, el proceso incluyó a dos mujeres, ya que fue posible también, graciacias a la participación de los óvulos de otra donante.

Los mellizos, que causaron sensación en Israel por su inusual condición de incluir a tres padres biológicos y una madre de alquiler que, además, participará en su desarrollo y educación, nacieron el sábado en el hospital Ijilov de Tel Aviv.
«Es la primera vez que escucho de una gestación de este tipo. Estas intervenciones están prohibidas en Israel, pero en los países en los que no es así se pueden realizar», explicó al rotativo el profesor Fuad Azam, presidente de la Fundación de Fertilidad de Israel.
La fecundación y posterior gestación fue solicitada por los dos progenitores, una pareja de 30 años, y practicada con la ayuda de una clínica privada.
Los dos padres llegaron al facultativo con la inusual petición de tener dos hijos a la vez, uno de cada uno, y gracias a la ayuda de una donante de óvulos y de otra mujer que los gestó en su vientre de forma voluntaria sacaron adelante el proceso.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta