San José empató con Juan Aurich y si River gana quedará segundo

0
Compartir

Abdón Reyes y Marcos Delgado marcaron los goles. Con este resultado, si el «Millonario» le gana a Tigres en México, quedará en el segundo puesto del Grupo 6 junto a los peruanos

0012440606

En la altura de Oruro se vivió un partido que tuvo una gran atracción para los hinchas de River. Si bien el equipo de Marcelo Gallardo está en México para afrontar su compromiso ante Tigres, San José recibió a Juan Aurich en el encuentro que definía el futuro del «Millonario» en la Copa Libertadores de América.

El espectáculo comenzó con un dominio absoluto del dueño de casa, aunque los contragolpes propuestos por Germán Pacheco mantuvieron expectante a Rubén Escobar. Sobre el primer cuarto de hora ambos hicieron méritos para llegar a la red. Los peruanos a través de las individualidades creadas por el argentino, y los bolivianos mediante el juego aéreo de Miguel Cuéllar, quien exigió a Pedro Gallese con un potente cabezazo.

Antes de que se vayan al descanso Abdón Reyes marcó el 1 a 0 con un remate exquisito, propio de los que se observan en esas latitudes. Tras una rápida contra, el veterano volante de Tarija probó de larga distancia y la colgó del ángulo. Con la diferencia a su favor, los de Néstor Clausen se ubicaban segundos en el Grupo 6, pero la ilusión de la clasificación se desvaneció momentáneamente, producto de una desatención defensiva. Una pelota parada a favor de los incaicos y una eficaz incursión en ataque de Marcos Delgado le permitieron a los comandados por Roberto Mosquera emparejar las acciones.

En el complemento, las limitaciones de los protagonistas llevaron a que se desarrolle un pleito abierto, con destino incierto. De todos modos, el marcador no se movió y la repartición de puntos dejó mejor parado al Juan Aurich, dado que la entidad del altiplano deberá visitar el Monumental en la última fecha, mientras que los peruanos recibirán a un Tigres ya clasificado.

Naturalmente, desde la tierra azteca, los de Núñez se quedaron conformes con el resultado porque siguen dependiendo de sí mismos, aunque deberán ganar su compromiso en México para enderezar su camino hacia los octavos de final del certamen continental.

Commentarios

commentarios

Compartir