Primarias en Salta: amplio triunfo del kirchnerista Urtubey

0
Compartir

Escrutadas la mayoría de las mesas, el gobernador obtiene un 47,50% de los votos. El senador Romero, apoyado por Massa, logra un 33,50%. Scioli y otros funcionario nacionales llegaron para festejar.

ARCHI_264971

Las Paso provinciales, que abrieron el calendario electoral del país y en las que ninguna fuerza compitió para gobernador con más de un candidato, se llevaron a cabo por voto electrónico para la totalidad del padrón, lo que generó algunas denuncias públicas por supuestas irregularidades.
La expectativa de alcance nacional en esta elección estaba centrada en el número de votos que puedan conseguir el gobernador kirchnerista Urtubey, que va por un tercer mandato, y el senador y ex-mandatario, Juan Carlos Romero, que aspira a retornar al cargo y cuenta con el respaldo de Sergio Massa.

Día largo
Urtubey votó al mediodía y consideró que “la provincia vive una jornada en la que decide su futuro”.“Vivimos una jornada especial, en la cual los salteños definen su futuro. Está todo tranquilo y las elecciones se desarrollan con normalidad”, destacó Urtubey en diálogo con la prensa antes de emitir su voto.
El mandatario, principal referente del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, sufragó pasadas las 12 en el colegio 25 de Mayo de la capital provincial, y garantizó la transparencia del sistema de Boleta Única Electrónica que se implementa en esta compulsa.
“Se trata de un sistema transparente que en Salta se aplica por octava vez. El escrutinio es controlado por el Tribunal Electoral y el gobierno no tiene nada que ver. Por eso descarto cualquier suspicacia”, señaló en relación a “las sospechas de fraude” que deslizó su principal adversario, el senador nacional Juan Carlos Romero.

Para el festejo
Los precandidatos presidenciales Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se encontraban en Salta para mostrarse con el gobernador Juan Manuel Urtubey. También hizo lo propio el precandidato cordobés Eduardo Accastello.
Junto a los precandidatos del kirchnerismo también llegaron el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de De Pedro y el diputado nacional y secretario general de La Cámpora.

Cifras
Las Paso se desarrollaron desde las 8 hasta las 18 en Salta, donde hubo un total de 937.124 de ciudadanos habilitados para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones generales convocadas en esta provincia para el próximo 17 de mayo. En tanto que los precandidatos inscriptos para competir son 12.827, quienes forman parte de las 334 listas presentadas en toda la provincia, por las cuatro alianzas y 61 fuerzas políticas participantes.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta