El Ejecutivo convocó a conferencia de prensa

0
Compartir

En el Palacio de Mójica avanzan con el análisis de un decreto para formalizar el aumento a los municipales. Debe ser aprobado por la mayoría oficialista en el Concejo. Sigue el paro de los trabajadores y habrá una movilización a las 11.

marcha municipales

En el Palacio de Mójica avanzan con el análisis de un decreto para formalizar el aumento a los trabajadores municipales en medio del conflicto que paraliza dependencias oficiales.
El decreto debe ser aprobado por la mayoría oficialista en el Concejo Deliberante y durante la mañana habría una conferencia de prensa para explicar los alcances de la medida oficial.
Mientras el Ejecutivo intenta una salida formal a la crisis, sigue el paro de los trabajadores y habrá una movilización desde las 11 a la Municipalidad.
El presidente del bloque de Unión por Córdoba, Guillermo Natali, manifestó el pasado viernes que «lo importante es retomar el diálogo, que es la única forma sensata para llegar a un acuerdo».
«El decreto debería ser aprobado por el Concejo pero sería toda una novedad. Cada vez que se analiza un aumento salarial se genera un acta acuerdo y la expectativa que tenemos es que otra vez ocurra lo mismo», expresó a Telediario.
Por su parte, el municipio envió el pasado fin de semana a los empleados un correo electrónico con los detalles de la propuesta oficial.

Mail enviado a municipales:

MAIL

Fracasó reunión

Este viernes, fracasó una nueva reunión en el Palacio de Mójica por el conflicto salarial de los trabajadores municipales y continúa el paro por tiempo indeterminado. El intendente Juan Jure mantuvo posteriormente un encuentro con su gabinete ante la escalada del conflicto que tiene en vilo al gobierno local y ahora se especula con una suba por decreto.
«El municipio ofrece el 13 por ciento en abril y el 18 por ciento en septiembre, lo que da un total del 33 por ciento. Parte se deriva al básico y otro fragmento del incremento es remunerativo», indicaron desde el Ejecutivo. Añadieron que «con el impacto en la antiguedad alcanza al 35 por ciento»
El gremio presentó una contrapropuesta en el encuentro que en pocos minutos mantuvieron Walter Carranza y el intendente. Sin embargo, no hubo acuerdo y los trabajadores resolvieron mantener la medida de fuerza.
Durante la mañana, en asamblea Carranza señaló que “queremos que a los que ganan menos se les aumente el 35% y a los que ganan más, el 25%”. Del total de la masa de trabajadores municipales, un 70 por ciento debería recibir el mayor aumento, mientras que el 30 por ciento restante accedería a un aumento del 25 %. De esta forma el piso llegaría a 11 mil pesos.
Tras reunirse con Jure, el sindicalista sostuvo que “a los empresarios les dan todo lo que piden y a nosotros que ponemos el lomo todos los días, nada”.
Carranza manifestó que “la intención es que vaya todo al básico” y la empleada municipal, Alejandra Altamirano, afirmó que no está de acuerdo con la suba diferenciada por categoría.

 «Racionalidad»

Tras fracasar un nuevo intento de acuerdo con los municipales, el intendente Juan Jure dijo que «existe la misma voluntad de siempre y vamos a buscar los canales desde la racionalidad»
«Hemos hecho el máximo del esfuerzo. Tenemos la voluntad para seguir conversando siempre, pero debemos apelar a la responsabilidad para saber hasta donde se puede llegar», enfatizó.
Desde el Ejecutivo aseguran que el municipio «ofrece el 13 por ciento en abril y el 18 por ciento en septiembre, lo que da un total del 33 por ciento». «Parte se deriva al básico -12 % en septiembre- ”, indicaron fuentes oficiales. Añadieron que “con el impacto en la antiguedad alcanza al 35 por ciento”
En conferencia de prensa, Jure dijo que «la Municipalidad a quien debe prestar el servicio es a los vecinos y en ellos se está pensando»
«No voy a hablar de la propuesta que hemos elevado al gremio pero está bastante por encima de las pautas inflacionarias y de cualquier gremio que discuta en Río Cuarto», subrayó.
El mandatario aseguró que apuesta «a la responsabilidad de todos para salir de este conflicto» y resaltó que «hay servicios basicos que no pueden ser resentidos»

Commentarios

commentarios

Compartir