Las PASO: este domingo hay elecciones en Buenos Aires

0
Compartir

En la disputa electoral, que se desarrollará participan los precandidatos a jefe de Gobierno porteño, legisladores y comuneros que representan a las 16 alianzas y partidos políticos. De los 30 postulantes al Poder Ejecutivo de la Ciudad, solo los más votados en cada PASO quedarán posibilitados para competir en las elecciones generales. Este jueves, varios de los candidatos concluyeron su campaña con actos proselitistas.
Al filo del inicio de la prohibición, el preferido de Mauricio Macri en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la «intensa y buena campaña» que desarrolló su agrupación y anticipó que será «el partido más votado» de las primarias.
«Lo que se juega es una interna. Vamos a ver el apoyo que tiene el PRO en la Ciudad. La opinión de Mauricio es importante, pero el domingo vota la gente», sostuvo el candidato a jefe de Gobierno, quien enfrentará en las urnas a Gabriela Michetti. En diálogo con radio La Red, se mostró confiado con su desempeño, aunque imaginó una «segunda vuelta» en la Ciudad. «La valoración del PRO está muy alta, pero no nos adelantemos», afirmó el actual jefe de Gabinete, quien cerró su campaña ayer en la esquina de Cabildo y Juramento acompañado por funcionarios del Gobierno porteño.
Por su lado, del espacio de la senadora Michetti el que habló este viernes temprano fue su compañero de fórmula a vicejefe de Gobierno porteño, Hernán Lombardi. Por la misma emisora, el ministro de Cultura de la Ciudad señaló que «Gabriela es muy distinta a Horacio» y «tiene mucha sensibilidad y mucha capacidad de gestión, carácter y firmeza».
Sobre la tensión vivida hacia el interior del PRO, el funcionario reconoció que hubo rispideces y «cosas que se dicen» en medio de la campaña, pero luego «en términos generales queda saldado».
Otro de los candidatos que aprovecharon hasta el último minuto de campaña fue Mariano Recalde, uno de los 7 postulantes del Frente para la Victoria. Desde el Aeroparque Jorge Newbery, el titular de Aerolíneas Argentinas presentó un nuevo avión para la flota de la compañía, y advirtió que su objetivo fue «demostrar capacidad de gestión, capacidad de trabajo y una política basada en la inclusión social».
«Cuando decimos que hay cosas para todos y todas no es una frase hueca. Nosotros queremos que haya cada vez más personas que viajen en Aerolíneas y que cada vez más porteños viajen en subte», sostuvo el candidato kirchnerista en rueda de prensa. Acerca de lo que se define este domingo, Recalde manifestó que las dos opciones en la Ciudad «no son Gabriela u Horacio, son el PRO o el Frente para la Victoria».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta