Lanzan vacunación

0
Compartir

Tras el paro se lanza la campaña de vacunación gripal. Será en las primeras horas de la mañana en el Centro de Salud. Estiman que a partir del mediodía empezará también en los distintos dispensarios.

vacuna-antigripal

 

Tras el anuncio de una tregua en el paro de los empleados municipales, se lanza la campaña de vacunación gripal en Río Cuarto. Será en las primeras horas de la mañana en el Centro de Salud. Estiman que a partir del mediodia empezará también en los distintos dispensarios.
El doctor Gabriel Abrile, Secretario de Salud municipal, admitió que «hubo un impacto de la medida de fuerza en dispensarios y algunos estuvieron cerrados».
Abrile confió en que mañana se normalizará la situación y se podrán distribuir las 5000 dosis de vacunas para que el procedimiento se realice en los barrios. Además, resaltó que la atención de los consultorios será normal.
«En el caso de que el paro no se arregle ya veremos que estrategia seguimos. Pero, en el Centro de Salud vamos a tratar de continuar con la vacunación para la población en riesgo», indicó Abrile.
El funcionario precisó que estiman vacunar a 18 mil riocuartenses. «Hemos recibido solo 5 mil, pero es habitual. A medida que avanza el plan, se reciben el resto de las dosis».
Abrile enfatizó que el paro de municipales incidió directamente en dicha vacunación: «Hubo dispensarios abiertos, otros cerrados. En algunos estaban los médicos pero no teníamos ni personal administrativo ni enfermería. Hubo un acatamiento dispar».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta