ITV: Largas filas

2
Compartir

Se multiplican las inspecciones en los 3 talleres habilitados. Desde el EDECOM negaron una embestida en los controles y señalaron que «son procedimientos habituales». Conozca todos los detalles.

itv

Se multiplica el paso de vehículos por los tres talleres habilitados para la Inspección Técnica Vehícular ante el temor de los conductores por un aumento en los controles del Edecom. Desde el ente negaron que exista una embestida y señalaron que «el pasado viernes hubo un operativo vehicular habitual donde se exigió toda la documentación».
Maximiliano Pécora, propietario del taller ubicado en Perón y General Paz, manifestó que «somos hijos del rigor y tuvimos que esperar a que el Edecom empezara a retirar vehículos para que se acercara la gente».
«Hasta la semana pasada se hacía la inspección al transporte público y los autos particulares cuyos conductores estaban interesados en viajar. Desde el sábado tenemos hasta 40 controles por día», destacó.
Pécora resaltó que «se exige tarjeta verde, carnét de conducir y seguro para iniciar el trámite y luego se efectua el procedimiento de evaluación del vehículo».
«Si hay defectos graves se entrega un condicional y si es leve se recomienda solucionar el problema. Se va efectuando la ITV por orden de llegado y la prueba no demora más de 15 minutos», aseveró.

A tener en cuenta

* Quedan excentos del control los propietarios de vehículos 0 kilómetros ó con hasta dos años de antiguedad. El resto de los rodados debe someterse a la evaluación.
* En Río Cuarto hay tres talleres que otorgan obleas con validez nacional.
* El costo es de 200 pesos para autos, 300 pesos para utilitarios, 350 pesos para pickup y 80 pesos para Taxis y remises.
* El control incluye el alineado, suspensión, frenos delantero, trasero y de mano, luces, emisión de gases, tren delantero y trasero.
* Ante una falla leve se plantea una recomendación para el arrgelo. En caso de fallas graves se otorga un informe condicional. La segunda evaluación es gratutita si se realiza dentro de los 30 días y cumplido el plazo, en  los 60 días posteriores tiene un descuento del 50 por ciento.
* La oblea dura un año y luego hay que repetir el exámen.
* La ITV es obligatoria según lo determinan las leyes nacionales y provinciales a las que adhiere el municipio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta