«Estamos plantados en el paro»

2
Compartir

Walter Carranza, Secretario general del gremio de los municipales, sostuvo que «Siempre ha estado a la altura de defender los derechos de los ciudadanos». Fracasó una nueva reunión en el Palacio de Mójica por el conflicto salarial de los trabajadores municipales y continúa el paro por tiempo indeterminado.

carranza

 

El Secretario general del gremio de los municipales, sostuvo que «Siempre ha estado a la altura de defender los derechos de los trabajadores municipales». Esto lo dijo luego de fracasar una nueva reunión en el Palacio de Mójica por el conflicto salarial de los trabajadores municipales y continúa el paro por tiempo indeterminado.
En cuanto a la gestión que anteriormente Carranza apoyaba respondió: «Yo no represente a la gestión, yo represente siempre a mis compañeros, por eso siempre estuve en ese lugar».
Por otra parte, arremetió contra la actual gestión de Jure: «Con todas las contrataciones la municipalidad, en obras públicas en este momento se han perdido 5 motoniveladoras que las deberían haber comprado».
«Los empleados municipales corrimos la fecha de cobro que antes era el último día hábil y lo llevamos al dia 10 de cada mes para que el municipio no sufriera avatares económicos y todavía los sigue sufriendo».
Además el secretario enfatizó: «Por lógica estamos plantados en el paro, y esto irá hasta las últimas consecuencias».
Por último agregó: «El intendente no tiene la capacidad de cumplirle a los trabajadores»

Reunión con Jure
racasó una nueva reunión en el Palacio de Mójica por el conflicto salarial de los trabajadores municipales y continúa el paro por tiempo indeterminado. El intendente Juan Jure mantuvo una reunión con su gabinete ante la escalada del conflicto que tiene en vilo al gobierno local y ahora se especula con una suba por decreto.
“El municipio ofrece el 13 por ciento en abril y el 18 por ciento en septiembre, lo que da un total del 33 por ciento. Parte se deriva al básico y otro fragmento del incremento es remunerativo”, indicaron desde el Ejecutivo. Añadieron que “con el impacto en la antiguedad alcanza al 35 por ciento”
El gremio presentó una contrapropuesta en el encuentro que en pocos minutos mantuvieron Walter Carranza y el intendente. Sin embargo, no hubo acuerdo y los trabajadores resolvieron mantener la medida de fuerza.
Esta mañana, en asamblea Carranza señaló que “queremos que a los que ganan menos se les aumente el 35% y a los que ganan más, el 25%”. Del total de la masa de trabajadores municipales, un 70 por ciento debería recibir el mayor aumento, mientras que el 30 por ciento restante accedería a un aumento del 25 %. De esta forma el piso llegaría a 11 mil pesos.
Tras reunirse con Jure, el sindicalista sostuvo que “a los empresarios les dan todo lo que piden y a nosotros que ponemos el lomo todos los días, nada”.
Carranza manifestó que “la intención es que vaya todo al básico” y la empleada municipal, Alejandra Altamirano, afirmó que no está de acuerdo con la suba diferenciada por categoría.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta