Conmoción en EE.UU: policía mató a tiros a un hombre

1
Compartir

VIDEO. Ocurrió en Carolina del Sur. El oficial Michael Slage se encuentra detenido. La víctima, era de color y aparentemente, se encontraba desarmada y recibió los balazos por la espalda.

EEUU

 

 

El oficial Michael Slage está acusado de fusilar a un hombre negro con ocho tiros por la espalda en el municipio de Charleston, en Carolina del Norte.

Si bien el hecho ocurrió el sábado, trascendió en las últimas horas luego de que el New York Times difundiera un video grabado por un transeúnte que se encontraba en el lugar y generó indignación en el país.

En la grabación se ve cómo el policía de 33 años dispara reiteradas veces a un hombre negro de 50 años, identificado como Walter Scott, mientras éste intenta huir.

El agente se justificó al decir que sintió peligrar su vida cuando Scott intentó sustraerle una pistola de electroshock después de haberlo parado en un control de tráfico por llevar rota una luz del automóvil.

Sin embargo, en el video pareciera que el policía blanco colocó su pistola de electroshock cerca de su cuerpo luego de haberlo matado.

El hecho causó conmoción en la ciudad y hoy cerca de 100.000 habitantes, la mitad de ellos afroamericanos marcharán hasta el ayuntamiento en protesta de este hecho de extrema violencia.

Keith Summey, el alcalde de Charleston expresó su apoyo a la familia de la víctima en una conferencia de prensa.

Nikki Haley, la gobernadora del estado dijo en un comunicado que el tiroteo es inaceptable.

Walter Scott tenía cuatro hijos y había sido detenido unas 10 veces, la mayoría por no pagar la pensión de sus hijos. Su hermano señaló a los medios locales que cree que Walter huía por temor a volver a ir a la cárcel porque tenía pagos atrasados.

El FBI se comprometió a investigar el caso junto a las autoridades del lugar, según informó el Departamento de Justicia.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta