Presentan denuncia en el INADI por cierre de pub a cargo de transexuales

0
Compartir

El pub El Ciclón funcionaba desde hace más de un año administrado por tres personas trans. Los propietarios recurrieron al organismo federal, ya que se sienten discriminados por el municipio.

199247_img

MARCOS JUÁREZ – Tres personas transexuales, propietarias del pub El Ciclón de Marcos Juárez, denunciaron al municipio local por supuesta discriminación tras la clausura del local nocturno que ellas regenteaban desde hace más de un año y medio.
Según informa el diario La Mañana de Córdoba, además de encabezar una protesta frente al edificio comunal, los propietarios del pub realizaron una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para que se tomen medidas y se revea el cierre del pub.
Para destrabar el conflicto, desde el Concejo Deliberante buscan un lugar alternativa para habilitar el pub.
El local funcionaba en el marco una excepción confirmada por la anterior administración municipal. Durante todo ese periodo de habilitación, las propietarias aseguran que cumplieron con cada uno de los requerimientos de la intendencia y de la Policía para funcionar con normalidad.
En este sentido, desde el área de Tránsito y Espectáculos Públicos confirmaron que no hubo clausuras ni advertencias por irregularidades en el funcionamiento.
Según admitieron fuentes del Concejo Deliberante, el intendente Pedro Dellarossa está decidido a no permitir que haya excepciones al Plan de Ordenamiento Urbano. Por esta razón y por las supuestas firmas de vecinos del lugar se decidió clausurar el pub.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta