Polémica y tensión por viviendas de «autogestión»

0
Compartir

Se trata de un plan provincial de autogestión para construir 26 casas. Del total, se iniciaron 5. La disputa por una de las unidades habitacionales generó una pelea, con una adolescente herida y la intervención policial.

trension en plan de viviendas

Una jornada de tensión e incidentes tuvo en vilo a quienes participan de un un plan provincial de autogestión para construir 26 casas. Del total, se iniciaron 5 en el sector de Yapeyú y Kennedy.
La disputa por una de las unidades habitacionales generó en la tarde del miércoles una pelea, con una adolescente de 12 años herida y la intervención policial.
La coordinadora barrial del programa afirmó que «una familia se fue por voluntad propia y al irse se expone a que el lugar lo ocupe un suplente».
«No los corrí, se fueron porque quisieron y hoy volvieron con toda la familia a golpearnos», denunció la mujer.
Por su parte, la esposa del hombre que regresó para ocupar nuevamente la vivienda que había comenzado a construir dijo que «nunca se perdió el derecho».
Al menos 9 móviles policiales y una ambulancia del 107 llegaron al sector para asistir a la menor herida y evitar nuevos incidentes.

Evaluación

Camilo Vieyra, director de Desarrollo Social del Gabinete del Sur, destacó el programa y aseguró que las disputas se dan porque “unos hacen más esfuerzos que otros”.
Vieyra señaló en diálogo con FM Gospel que “la principal obligación es el trabajo porque quienes hacen las viviendas son los beneficiarios”. Explicó que la designación se produce luego de la evaluación por parte de asistentes sociales.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta