Caso Nicolás: El hallazgo y sus dos miradas

0
Compartir

Rosa asegura que la ropa secuestrada en un basural de Las Higueras pertenece a Nicolás y prueba que fue asesinado. Para el fiscal, solo demostraría el secuestro que ya fue juzgado. «Para el presunto homicidio es necesario hallar el cuerpo», sostuvo.

ROSA SABENA MOINE

El hallazgo de tres prendas de ropa en un basural de Las Higueras que pertenecerían a Nicolás Sabena, se evidenciaron dos miradas opuestas entre la madre del joven desaparecido en 2008 y el fiscal de Instrucción Fernando Moine.
Para Rosa, la ropa secuestrada -un pantalón, una bermuda y un toallón – pertenece a Nicolás y prueba que fue asesinado por los Vargas Parra.  Sin embargo, el fiscal consideró que el hallazgo -«en caso de que comprobarse que la ropa era de Nicolás»- solo demostraría el secuestro que ya fue juzgado.
«Para el presunto homicidio es necesario hallar el cuerpo», sostuvo Moine en declaraciones a Telediario tras concluir el rastrillaje efectuado el pasado viernes.
El procedimiento fue determinado luego de receptar el testimonio de una mujer que reside en un pueblo de la región y que se contactó con Rosa Sabena a través de Facebook. La testigo aseguró que en el 2008, mientras «hacía dedo» en ruta 158, en cercanías de Las Higueras, se acercó José «Pepe» Vargas en un vehículo «deteriorado, color marrón» y la trasladó hacia un basural donde arrojó dos bolsas «de supermercado». Cuando la mujer abandonó el auto regresó al lugar y pudo comprobar que se trataba de ropa. Allí tomó un pantalón «a cuadrillé» y se fue.
Días después, cuando se conoció públicamente la noticia de la desaparición de Nicolás y la presunta vinculación de los Vargas la mujer relacionó los hechos e intentó hacer una denuncia pero no fue escuchada por la Policía. «Le decían que iba a terminar ella presa», destacó Rosa.
A través de las redes sociales, la testigo logró contactarse este año con la mamá de Nicolás y se resolvió un procedimiento que dio resultados sorprendentes.
Rosa dio credibilidad al testimonio cuando la mujer – que vivía del cirujeo – le describió el «pantalón a cuadrillé que tomó del lugar y que era el mismo que usaba Nicolás».
«Las prendas las reconocí. Son de me hijo y la descripción ya estaba en el expediente. Ya no nos queda ninguna duda de que los Vargas mataron a mi hijo y tiraron la ropa», aseguró Rosa a Telediario.
Moine, en cambio, manifestó que «las prendas deben ser examinadas para determinar si pertenecieron a Nicolás y si encontramos elementos probatorios, como sangre».
«No puedo afirmar que la ropa sea de Nicolás. La mamá tiene alguna sospecha de que puede ser así, pero debemos confirmarlo con estudios en Córdoba», resaqltó.
El fiscal dijo que «el hallazgo es un indicio más para la causa que ya tuvo una condena -la del secuestro extorsivo por la que fueron condenados los integrantes de la familia Vargas-»
«Lo único que puede hacer cambiar la carátula sobre los acusados es el hallazgo del cuerpo», afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta