La Defensoría se sumó a la polémica por la mala prestación de Cotreco

0
Compartir

«Sin perjuicio de las sanciones o multas que corresponda aplicar se debe prevenir a la población para que no se saquen los residuos a la vía pública- cuando no se brinda el servicio-«, sostuvo el defensor.

cotreco

En medio de la polémica por el déficit en el servicio de Cotreco, desde la Defensoría del Pueblo pidieron que «se instrumenten los medios necesarios» para evitar nuevas fallas en la prestación y en la comunicación de eventuales cortes.
«En virtud de los reclamos recibidos, con respecto a la deficiente prestación del servicio de recolección de residuos urbanos, el Defensor del Pueblo solicitó a la empresa COTRECO S.A. y al secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos que se instrumenten los medios necesarios para que, en aquellos casos en que se produzca cualquier circunstancia o inconveniente que impida o dificulte la recolección, se comunique esta situación de forma urgente a la población. Esto en razón de la supuesta falla en dos de los camiones recolectores lo que resintió el servicio de recolección de residuos en nuestra ciudad», indicaron en un comunicado emitido por el organismo.
El ombudsman Guillermo  De Rivas apeló «a la necesidad de preservar y dar prioridad al resguardo de la salud de la comunidad asegurando la correcta prestación del servicio».
«Sin perjuicio de las sanciones o multas que corresponda aplicar se debe prevenir a la población para que no se saquen los residuos a la vía pública”, explicó el defensor.
También indicó que estas acciones «deben ser comunicadas con la anticipación necesaria a través de los medios de comunicación, redes sociales y cualquier otro medio que se considere para asegurar que esta información llegue a la ciudadanía a tiempo explicó el Defensor».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta