Desde el Concejo citarán a vecinos del Golf por la usurpación de una calle

0
Compartir

Intentarán «escuchar a las partes» tras la denuncia por la usurpación de una calle pública por parte de un propietario privado. Hubo una presentación en el parlamento local.

GOLF CALLE USURPADA

La Municipalidad de Río Cuarto intimó a un vecino de la Villa Golf Club a levantar el cerco perimetral que ocupa -como una extensión de su patio- de una parte de una calle pública del barrio.  Tras la polémica, desde el Concejo citarán a vecinos del Golf por la usurpación de la calle.
Según informó la concejala María del Carmen Cabral, intentarán «escuchar a las partes» tras la denuncia por la usurpación de una calle pública por parte de un propietario privado.
«Ingresó un proyecto del Ejecutivo para que un espacio a continuación de la calle 7, en el segundo loteo del Golf, pase a dominio público para abrir una calle», precisó.
Cabral resaltó dijo que la propuesta «es lógica», aunque posteriormente recibieron notas de vecinos «que se oponen a que la calle se abra».

La polémica

La medida del DEM es adoptada en el marco de un conflicto de intereses que hace más de un mes se materializa en la tradicional zona ubicada en el oeste de la ciudad.
Un nuevo desarrollo urbanístico ubicado hacia el sur del Golf Nuevo derivó en una polémica, con escrache incluído, entre vecinos del acomodado lugar residencial. Un afectado se plantó con un cartel insultante frente a la casa de uno de los emprendedores que también vive en el Golf.
Una empresa impulsa la venta de 75 nuevos lotes para construir otras tantas viviendas, anexas al barrio semi-cerrado. La comercialización incluye la utilización de calles internas de Villa Golf para llegar al lugar. Esto movilizó a la Vecinal porque muchos habitantes del barrio ven amenazada su tranquilidad en la zona si se aumenta la cantidad de residentes.
Ya comenzaron los trabajos para llevar los servicios al nuevo loteo y en el avance de los trabajos se encontraron con al menos tres moradores del nuevo Golf que habían corrido el límite de sus patios y avanzaron sobre la calle pública que permite el acceso al resistido emprendimiento.
Dos de los “usurpadores” ya devolvieron los metros cuadrados ocupados y uno se resiste a hacerlo.
«El Bº Golf Club no es un barrio privado pero tiene ciertos privilegios dados por el tiempo»,argumentó Jorge Cendoya,Vicepte.Vecinal Golf, en declaraciones al programa radial Así son las Cosas. El Intendente Jure recibió en la semana a integrantes de la comisión que pretenden que se mantenga la privacidad del barrio y se habilite una entrada diferente hacia el nuevo desarrollo inmobiliario.
Jure les comunicó a los vecinos del barrio que la zona no tiene “exclusividades” y que “las calles deben ser abiertas”. El financiamiento de las obras para habilitar un posible nuevo ingreso deberán ser asumidos tanto por los vecinos del Golf como los inversionistas del nuevo loteo.
El caso que tiene cartas documentos que van y vienen podría judicializarse agudizando el enfrentamiento que por estos días es la comidilla de los comentarios de la bucólica zona.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta