Cristina y su último discurso como Presidenta

1
Compartir

Apertura de sesiones ordinarias. La Presidenta llegó pasadas las 12, en medio de una fuerte movilización de militantes kirchneristas. La primera parte la dedicado a temas económicos y a destacar la gestión de Aerolíneas Argentinas.

2011592h307tlnhac

Quiero felicitar a todos los argentinos y al equipo económico de mi Gobierno, que supo y me ayudó a llevar la dura tarea de remontar todas las expectativas que se habían volcado, yo digo tirado casi sobre todos los argentinos, en cuanto a lo que iba a ser el año 2014 para todos nosotros, en el cual nos auguraban catástrofes financieras asusadas por los buitres que desde Nueva York intentaron trabar la gestyión de Gobierno, el funcionamiento de la economía argentina y apoyados internamente, porque siempre en toda nuestra historia nuestros fracasos no pueden ser todo desde afuera», afirmó, en referencia a la negociación con los fondos buitre y con las primeras críticas a la oposición.

El tema económico
Fue el primero de los puntos que tocó en su discurso: «Podemos decir que nuestro país, tu país, es el único país que ha descendido en forma negativa su deuda externa en todo el mundo». «Hemos desendudado definitivamente a la República Argentina», afirmó. Y agregó que la deuda es de 9,7% del PBI.
En este marco, la mandataria resaltó el récord de turismo del último verano: «Este verano, entonces, el turismo explotó lilteralmente. Y veíamos los titulares de los diarios, radios, televisión, todos sorprendidos de la cantidad de millones de argentinos que hicieron explotar batiendo el récord de turismo interno».
Allí destacó a Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera dirigida por el camporista Mariano Recalde, quien seguía con atención las palabras desde los balcones del recinto. «No nos molesta que los argentinos viajena al exterior, lo que queremos es que viajen por Aerolíneas Argentinas», dijo, al tiempo que leía los nuevos destinos de cabotaje y al exterior.

AMIA
La jefa de Estado, por primera vez, se expresó sobre la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. «Lamento su muerte como lamento la muerte de cualquier argentino, de cualquier ser humanos», dijo sobre la muerte del ex fiscal de la causa especial AMIA.
En este marco protagonizó un cruce con el radical Gerardo Morales, quien le reclamó por la independencia de los poderes del Estado, y aprovechó para cuestionar al Poder Judicial, al que volvió a llamar «Partido Judicial».
«Últimamnte el partido judicial se ha independziado de la constitución, de las leyes, de los códigos, del sistema normativo vigente», señaló.
Finalmente, promediando casi las cuatro horas de discurso, concluyó refiriéndose al panorama del país tras 12 años de gobierno kirchnerista: «No dejo un país cómodo para los dirigentes, dejo un país cómodo para la gente».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta