La mitad del plan

0
Compartir

El municipio prevé terminar la primera, segunda y tercera etapa de clase media. Incluyen 441 unidades habitacionales. La cuarta y quinta podrían comenzar en el 2015 pero se concluirían en el próximo gobierno. Totalizarían más de 500.

cispren

En medio de una negociación política y empresaria contrareloj para garantizar la continuidad del plan de viviendas en manos de la firma riocuartense Incisa, en el Ejecutivo ya analizan los plazos para finalizar las etapas aún pendientes, aunque no se cumplirá -al menos en los tiempos anunciados- la principal promesa del intendente Juan Jure.
El objetivo primario del municipio es completar las 101 casas de la primera etapa, que incluyen Cispren, Guarnición Aérea y Castelli 1. En el caso del loteo municipal, la entrega se da por goteo a partir de la aceptación del adjudicatario sobre las condiciones estructurales.
En Cispren y Castelli comenzó la segunda etapa a un ritmo más acelerado tras el freno que provocó la abrupta salida de Ivecor por graves problemas financieros.
Según explicó a TD Digital, el secretario de Viviendas Fabricio Pedruzzi, la etapa dos prevé 223 unidades que serían entregadas antes de finalizar el 2015. Esto implica 49 casas en Cispren y otras 174 en Castelli, comprendidas en el sector desde calle Juan Filloy hacia el sur.
La empresa constructora inició las tareas por  manzanas debido a la dispersión de lotes donde deberá intervenir el municipio y actualmente se trabaja en el movimiento de suelos y plateas en cuatro de ellas.
En Castelli se mantendrá el sistema de «pre entrega con cesión definitiva a medida que el beneficiario da su conformidad».
En Cispren aún no se definió la modalidad y habrá una reunión entre funcionarios del Instituto Municipal de la Vivienda y beneficiarios para resolver cómo se desarrollará la cesión.

La mitad, en otra gestión

Del total de mil viviendas prometidas para la clase media, Pedruzzi confirmó que solo 650 fueron pre adjudicadas en loteos sindicales y de los planes municipales. Las otras 350 deben ser otorgadas para completar las etapas 4 y 5.  Pedruzzi resaltó que, «en principio, se evalúa incorporarlas en los loteos de Castelli 2 y Alberdi 2 y 3».  La convocatoria se generaría este año para alcanzar un plan de obras todavía incierto en las dos instancias finales del programa.
Con el esquema actual, la gestión del intendente Juan Jure concluiría las etapas 1 y 2 en el 2015 y prevé entregar antes de la finalización del mandato otras 220 viviendas de la etapa 3. En total serían 441 unidades, por lo que quedarán más de 500 casas en etapa de construcción y cuya terminación y entrega dependerán de una futura gestión.
El gobierno no podrá cumplir con su promesa de entregar mil viviendas de clase media, aunque Pedruzzi evaluó que «con todo el proceso en marcha y los fondos garantizados, se podrá certificar que esta es una política de Estado y quien resulte intendente tendrá todas las herramientas para completar el plan».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta