Una explosión en Barcelona provocó una nube tóxica

0
Compartir

El incidente tuvo lugar en la empresa químia Simar en el municipio Igualada. Por precaución se evacuaron 60 mil vecinos de varios localidades vecinas. Hay tres heridos.

españa

Una explosión en la empresa química Simar de Igualada, provincia de Barcelona en España provocó heridas a tres personas y 60 mil debieron ser evacuadas.
Una nube de gases en la zona que tiene efectos irritantes y obligó a evacuar por varias horas a 60 mil vecinos de los municipios de Òdena, Igualada, Jorba, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbuí y, más tarde también -por la evolución de la nube-, Sant Martí de Tous.
La evacuación se levantó para todos menos para niños menores de tres años, embarazadas, ancianos o personas con problemas respiratorios.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informó que los heridos sufrieron quemaduras de poca importancia y fueron trasladados al Hospital de Igualada.
La nube corrosiva, compuesta de ácido nítrico, cloruro y sulfuro férrico, todavía es visible y muy posiblemente «acabará precipitando ya que hay muy poco viento y eso impide que se pueda disipar», señalaron autoridades de Igualada.
El Ayuntamiento de Igualada informó que proveyó comida a los centros escolares para los niños que se queden confinados en caso de que se alargue esta situación.
En el lugar del accidente trabajaron 21 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, 6 unidades del SEM, 17 patrullas de Mossos y efectivos de la Policía Local, de Cruz Roja y Protección Civil del municipio.
El accidente se produjo aparentemente durante una maniobra de carga y descarga por una mezcla de ácido nítrico y ácido sulfúrico. A raíz de la explosión se ha producido una nube tóxica.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta