Tras las lluvias en Córdoba, llega la ayuda de la Nación

0
Compartir

Relevan más de 1.500 casas dañadas en las Sierras Chicas. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini. Hoy podrán acceder a localidades que estaban aisladas por el agua. De la Sota valoró la ayuda nacional.  El Gobierno otorgará subsidios por un total de 53 millones de pesos. 

ARCHI_258315

Se trata de Cerro Azul y de poblaciones aledañas donde la destrucción total o parcial de los puentes hizo imposible el ingreso y relevamiento de los daños en esas localidades.
“Si bien son 1.500 las viviendas dañadas queremos dejar en claro que es un número preliminar porque desconocemos el estado de algunas ciudades y pueblos a los que no se podía llegar”, precisó Passerini.
Adelantó que Villa Allende ya cuenta con agua corriente pero el acueducto dañado aún perjudica a Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes por lo que el Gobierno provincial enviará 30.000 litros de agua a esas poblaciones y a quienes lo necesiten.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota,  confirmó el llamado de la Presidenta y valoró la disposición de ayuda de parte del Gobierno nacional, tras el temporal que azotó las Sierras Chicas y dejó un saldo de siete muertos y una joven desaparecida.
“Me llamó la Presidenta, se interiorizó de la situación, le hice un panorama y me dijo que ponía a disposición toda la ayuda necesaria. Además, me confirmó que el jefe de Gabinete se iba a contactar con el Comité de Emergencia para coordinar esa ayuda”, señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta