«El joven estaba armado y amenazó al policía»

0
Compartir

La Policía salió al cruce de la denuncia por presunto abuso de vecinos de calle 25 de Mayo. Sostienen que uno de los jóvenes estaba armado y apuntó al agente.

1

La persecución de un menor que escapaba en motocicleta desde el Andino hacia su vivienda, en 25 de Mayo al 900, concluyó en la tarde del miércoles con disparos y una denuncia por presunto abuso policial.
Según relató Claudia Pacheco, la madre del joven a Telediario, los efectivos persiguieron a su hijo hasta la vivienda y allí efectuaron al menos 5 disparos con bala de goma.
«Se escapó porque está cansado que lo detengan sin ningún motivo. Tuve que ir a la Justicia para que me dieran un certificado de que no tienen ningún antecedente», enfatizó.
La comisario Marina Rodríguez brindó otra versión sobre lo ocurrido y resaltó que en la motocicleta que huía del móvil se trasladaban dos jóvenes y uno de ellos -no se precisó cuál-, «estaba armado».
La vocera policial afirmó que el menor de 16 años había sido aprehendido «tiempo atrás, con un arma de fuego» y en esta oportunidad uno de los dos motociclistas habría mostrado una pistola con la que apuntó al agente.
«El efectivo efectuó un disparo intimidatorios y un grupo de vecinos comenzó a arrojan piedras conra el móvil», aseguró.

La denuncia


Pacheco señaló que el joven comenzó a golpear la puerta para que le abrieran rápidamente y allí se escucharon los disparos que impactaron en el piso del pasillo de ingreso y una ventana que quedó destrozada.
«Mi marido salió y les dijo: ´La puta que los parió, por qué tiran´. Y el policía le dijo a su compañero que arrancara el móvil y salieron. No hubo ninguna explicación de nada», expresó.
Pacheco afirmó que realizó una denuncia en la Unidad Departamental y entregó los perdigones que habían quedado esparcidos por la casa.
En la vivienda lindera, un grupo de niños celebraba un cumpleaños y fueron sorprendidos por el violento episodio.
Guadalupe Reynoso, la madre de la pequeña que celebraba sus 4 años, manifestó que  «se vivieron momentos de terror».
«Fueron unos segundos. La policía llegó persiguiendo a dos chicos, comenzaron a gritar y se escucharon disparos. Yo trataba de agarrar a los niños y meterlos en la casa como podía. Fue una locura», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta