Un joven de 19 años salió de una fiesta y murió ahogado. Sucedió en la laguna Azul. Investigan si fue un accidente o si mediaron otras circunstancias.
Un joven de 19 años murió ahogado esta mañana en la laguna Azul, en la ciudad de La Calera, informó la Policía.
Fuentes de la fuerza indicaron que el muchacho había concurrido ayer a una fiesta que se desarrollaba en un boliche de la zona, junto a un grupo de amigos, y por causas que se investigan terminó en ese cauce de agua.
La víctima fatal fue identificada como Facundo Verzeñiaci, de 19 años, oriundo de Saldán.
«Según los testimonios recogidos, el muchacho había ido a bailar con un grupo de amigos y terminó en la laguna. No sabemos si se metió por su cuenta y sufrió una descompostura, o si fue un accidente o si mediaron otras circunstancias. Lo concreto es que se ahogó», anunciaron testigos del lugar.
Conocida la desaparición del muchacho, se inició una amplia búsqueda de la que participaron bomberos de la Policía de Córdoba, en especial miembros del Grupo Especial de Salvamento (GES). Finalmente, luego de un arduo trabajo, los buzos lograron hallar el cadáver de Verzeñiaci. «Estaba hundido a seis metros de profundidad y a unos 25 metros de la costa», dijeron fuentes policiales.
El caso está siendo analizado por personal de investigaciones de la Policía.