Más de 31 mil personas, en la apertura de Cosquín Rock

1
Compartir

La Beriso abrió la edición por los 15 años. Los Guasones se destacaron antes de la caída del sol. El reggae – Kameleba, Pericos, Godwana, Nonpa– copó el escenario secundario.
Los artistas centrales que estuvieron en la apertura 2015 fueron Los Auténticos Decadentes, Babasónicos, y como broche de oro Andrés Calamaro, que se presentó por primera vez en el festival.
El megaevento preparado para unas 90 mil personas presentó en sus tres escenarios, el principal, temático y hangar diversos grupos y músicos que permitieron a los más de 31 mil presentes disfrutar de una tarde-noche muy variada. Además hubo exposición de pinturas en vivo, proyección de documentales, y una vez más la actuación de Fuerza Bruta.
En el escenario principal, La Beriso subió para dar comienzo de lo que luego culminaría con la esperada presentación del “Salmón”. Luego de los jóvenes de Avellaneda y poco antes de las 20, tuvo lugar Guasones. La banda interpretó “Pasan las horas”, “Pequeños ojos” y el conocido tema “Reyes de la noche”. Los músicos compartieron algunas canciones junto a Leiva, otra de las bandas integrantes de la grilla del Cosquín Rock 2015.
El sol se había escondido cuando la fiesta de Los Auténticos Decadentes se hacía sentir en el escenario. “Como me voy a olvidar” fue uno de los temas de la energética banda. El repertorio continuó con “Somos”, “Los piratas” y “Pendeviejos”, entre otros, acompañados por el público. Pero no todo fue salto y bailes: también se pudo disfrutar de la balada “Un osito de peluche de Taiwan”; “Besandote” y “La prima lejana”.
Por el escenario principal también pasaron Perrodiablo, Pez, Unever y Militantes del Surco.
Con un 70% de ocupación alrededor de las 21.30, el predio se preparaba para escuchar a Babasónicos que desplegó un show donde repasó gran parte de su carrera, ofreciendo distintos niveles musicales a lo largo de todo el recital.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.