La lluvia no pudo apagar la llama del rock en Cosquín

1
Compartir

A las figuras principales de Molotov, Las Pelotas y Ciro se sumaron este lunes Las Pastillas del Abuelo. Roberto Petinatto hizo de las suyas con su stand up.

15_Feb_2015_03_15_03_cosquin_rock_4

Con una grilla reprogramada, el cielo despejado y un sol renovado, la segunda entrega del festival Cosquín Rock contó con la incorporación de Molotov, quienes desde las seis de la tarde se presentaron en el escenario principal del Aeródromo de Santa María del Valle de Punilla.
Los mexicanos hicieron partícipes al público de Santa María de Punilla de la grabación en vivo de un DVD que se realizó en el marco de la gira “Agua maldita Tour”. Y con un show explosivo hicieron vibrar a una multitud que sorpresivamente se agrupó durante la tarde en el escenario principal.
Pero antes de Molotov, fueron preparando el terreno desde las 15, bandas como Utopians, El Kuelgue, La que Faltaba, El Bordo y Salta La Banca.
Luego llegó el turno de Las Pelotas, que brindó un recital de más de una hora donde se pudieron escuchar clásicos como “Será”, “¿Qué podes dar?”, “Personalmente” y “Como se curan las heridas”. La banda liderada por Germán Daffunchio tuvo dos invitados especiales: Raly Barrionuevo y Mariana Pellegrino.
Poco antes de las 22.30, el escenario fue de Las Pastillas del Abuelo, que inició con “Raíces” y continuó con una serie de clásicos como “La cerveza”, “Locura y realidad” y “Los oportunistas”. Con una remera negra con la cara de Bob Dylan como escudo, el “Piti” Fernández, desfiló por todo el escenario principal y regaló a sus seguidores los temas “¿Qué es dios?” y “Desde la postura”. El show finalizó con una versión del tema “Una vuelta de tuerca más” y un agradecimiento de líder a todos los presentes.
El cierre de la segunda fecha estuvo a cargo de Ciro y Los Persas. Ante una multitud, el ex-piojo ofreció un show en el que repasó los temas de su nueva etapa pero también tocó temas de Los Piojos y hasta interpretó dos temas con “Micky” Rodríguez, el ex-bajista de la legendaria banda.

Escenarios y actividades complementarias 
El espacio temático, dominado por el heavy metal, abrió a las 15.30 con Arraigo, banda seguida de la actuación de Helker. Las bandas cordobesas Hammer, GTX y Pésame, dijeron presente y pisaron fuerte. También desfilaron Renacer, Lovorne, Lethal, Horcas, Carajo, De La Tierra, y cerró la noche Ricardo Iorio con un esperado show de Almafuerte.
En el escenario alternativo se proyectó el rockumental “Relámpago en la oscuridad”, que narra la historia de Alberto Zamarbide, el primer cantante de heavy metal de Argentina, con la dirección de Germán Fernández.
Desde las 18 se presentaron Hipnótica, los cordobeses de Rayos Láser, Roberto Pettinato y su show de stand up “Me quiero portar vien”, la batalla de hip hop Pelea de Gallos, Guauchos y por último, clausurando la noche, Sig Ragga.
El espacio Hangar contó, desde las 15.30, con más de 15 bandas entre las que figuran Ángeles Clandestinos, Hermanos de la Calle, Vidas Desprolijas y Ojos de Cristal, y el escenario C*Rock, a partir de las 17 sonó con los grupos Alvacio, Los Ustedes, Amas de Casa Rock, Daniel Aráoz con “El rey de la milonga”, Mariana Paraway, Circe, Chimando y Rock a la Orden.
Las personas con entradas para el día domingo pudieron optar por ingresar a la mencionada programación de hoy, lunes 16, o asistir a la reprogramación de hoy que contará, sobre el escenario principal, con la actuación de Skay y Los Fakires, Illya Kuryaki and the Valderramas, el power trío Eruca Sativa, el alternativo Boom Boom Kid, La Perra que los Parió, Planeador V, Sick Porky y Militantes del Surco.
En el temático se presentarán, con el rock chabón como denominador común, Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, Don Osvaldo, Viticus, Ojos Locos, Blues Motel, Culpables de este Sentimiento y La Furia de Petruza.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta