«No se puede pensar en un delito, ni siquiera en grado de tentativa»

1
Compartir

«Se busca afectar el orden institucional» Lo dijo el abogado y dirigente K, Eduardo Massa, ante la posible imputación de la presidenta Cristina Fernández por la causa que investigaba Nisman.

Massa

Para el abogado y dirigente K riocuartense, Eduardo Massa, una eventual imputación de la presidenta Cristina Fernández en la causa que investigaba Nimsan, se convertirá «en un atajo que adoptan algunos para tratar de afectar el orden institucional, aunque sea condicionándolo».
«Una imputación podría derivar en el pedido de juicio político para la presidenta y tendría fuerte repercusión internacional», sostuvo Massa.
El letrado afirmó que «el supuesto hecho que motivó la denuncia no se aplicó ni se va a aplicar».
«Es decir que se trata de un convenio que no fue aprobado por el Estado iraní. No se puede pensar en un delito, ni siquiera en grado de tentativa. Se puede iniciar una investigación, es legítimo, pero no hay delito», indicó.
Para Massa, «muchas veces la fiscalía equivoca el planteo y Nisman estuvo durante años errando el enfoque investigativo».
«Nisman dijo que se respalda en el artículo 177 del Código Penal para formular la denuncia. Pero los fiscales no deben formular denuncia. Nisman estaba a cargo de la causa AMIA y debía promover acción en relación a esa investigación, conforme al artículo quinto del Código de Procedimiento Penal. Esto implicaba actuar con el juez Canicoba Corral, que conoce profundamente la causa», enfatizó.
Añadió que «llevar una denuncia contra la Presidenta de la Nación, acusándola casi de traición a la patria con una base documental con miles de folios, exige que cualquier juez deba evaluar el material y esto requiere mucho tiempo».
«Nisman en lugar de cumplir con su deber legal, decidió actuar en feria, eludiendo cuestiones formales de procedimiento. Podría haber hecho la denuncia hace mucho tiempo pero lo hizo ante un juez diferente, complicando la expedición rápida de cualquier evaluación», argumentó.
Massa dijo que el fiscal fallecido «estaba convencido erróneamente, pero convencido, de que los autores del atentado en la AMIA fueron los iraníes». «Todo estaba en base a lo que formulaba Stiuso, el ex agente de la SIDE, que hoy aparece sospechado públicamente», subrayó..

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta