El SEP y la UEPC definen si avalan la oferta de aumento salarial

3
Compartir

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aprobaría hoy la propuesta salarial del Gobierno provincial. Por su parte, los docentes realizan asambleas departamentales.

MARCHA SEP

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aprobaría hoy la propuesta salarial del Gobierno provincial que implica con subas que van del 31,6 al 38,55 por ciento, según el escalafón.
La primera cuota es retroactiva al mes de febrero, y la segunda se pagaría con el salario de julio. En el caso de la delicada área de Salud, el acuerdo tiene características distintas, con subas que llegarían al 39% anual y un adicional bonificable en dos partes.
Por su parte, los docentes nucleados en UEPC realizarán asambleas departamentales para analizar el incremento ofrecido por el Gobierno. La propuesta lleva el salario del maestro de grado inicial a $ 8.000 en febrero y a $ 8.750 en julio, lo que redondearía una suba del orden del 38%. El aumento sería un poco menos que los $ 9000 iniciales que reclamaba la conducción gremial y que exigen sectores opositores al oficialismo de la Uepc.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta