«El Estado dio la cobertura, la empresa hizo lo que debía, pero la obra social incumple»

0
Compartir

Castaldi volvió a apuntar contra la mutual por la situación de Matías Bustos. «Ninguna de las partes ha convocado a un médico auditor para establecer si fue un accidente laboral ó un daño pre existente», subrayó.

BUSTOS

Tras la denuncia de la familia de Matías Bustos, el delegado del ministerio de Trabajo de la Nación, Franco Castaldi, manifestó que «ninguna de las partes ha convocado a un médico auditor para establecer si fue un accidente laboral ó un daño pre existente».
«Tampoco está establecido quien se va a hacer cargo de este joven que hace 20 días se encuentra internado. El Estado dio la cobertura, la empresa hizo lo que debía y la obra social incumple», admitió.
Bustos sufrió el pasado 30 de enero una grave lesión mientras trabajaba en un desarmadero sobre ruta A005. Desde ese momento, permanece internado a la espera de una intervención quirúrgica.
Castaldi confirmó en diálogo con TD Digital que el joven tiene un plan de empleo que beneficia a 700 personas en el departamento Río Cuarto y sostuvo que la empresa tenía «todos los papeles en forma».
El funcionario aseveró que el programa exige un contrato de seguro de accidentes laborales y una pre paga.
«La cobertura la debe realizar la obra social y los afectados pueden solicitar un amparo judicial para que se garantice la atención sanitaria. En este caso, intervienen la aseguradora San Cristobal, la obra social OSPOSE Integral Salud y la empresa Horizonte», enfatizó.
Añadió que «no hay ART en el convenio porque no existe relación de dependencia».
La esposa de Matías, Romina Bonancea afirmó en diálogo con Telediario que la mutual decidió no cubrir el tratamiento porque se trató de un accidente y ahora, evalúan ir a la Justicia.
«Mi marido tuvo un accidente en el Desarmadero Horizonte. Estaba alzando tachos con tuercas de camiones y sufrió una hernia de disco. Tienen que operarlo porque no se puede mover pero en el trabajo no tenía ART», explicó la esposa del joven.
La mujer destacó que «la mutual no quiere hacerse cargo porque fue un accidente y nadie nos da respuestas».
«No pudimos hablar con los dueños de la empresa. Estamos desesperados porque en la clínica le quieren dar el alta sin que pueda ser operado. Mi marido no puede moverse y quedaría en reposo en mi casa, sin asistencia médica», subrayó.
Añadió que hicieron reclamos en el ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo y ahora evalúan impulsar una denuncia judicial.
«Lo han abandonado y nadie se hace cargo. Estamos desesperados porque se debe cubrir la operación. No buscamos dinero, solo que sea asistido», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta