El agua avanza sobre el perímetro del Riverside

4
Compartir

Allí tiene su casa el gobernador De la Sota. La corriente profundizó la problemática y las costas quedaron a 50 metros de las viviendas. El Copreserc había advertido sobre los riesgos.

COUNTRY

Tras la histórica creciente sobre el río Cuarto del pasado martes, se puede observar como el agua avanza sobre el perímetro del country Riverside, ubicado sobre la ribera norte del principal espacio natural de la ciudad.
Allí tiene su casa el gobernador José Manuel De la Sota y su pareja, Adriana Nazario.
La corriente profundizó la problemática y las costas quedaron a 50 metros de las viviendas, lo que provoca fuerte preocupación entre los moradores.
El Copreserc había advertido sobre los riesgos y funcionarios del organismo realizaron este jueves una recorrida para evaluar el impacto de la creciente.
Gabriela Villaba, directora técnica del Copreserc, manifestó en diálogo con Telediario que «hay varias razones detrás de esto que ha ocurrido y una de ellas, es que los suelos no tienen capacidad de asimilar más agua».
«En la próxima creciente el agua podría ingresar en el country. Hasta que el río recupere el caudal de base van a pasar varias horas y hay que monitorerar la situación», enfatizó.
Añadió que «todo lo que se construye sobre un río y la alteración a la dinámica del agua, genera un resultado en el comportamiento».
«Una de las cuestiones a tener en cuenta es la extracción de áridas en forma indiscriminada y sin control», aseveró.
Para Villalba, «se deberían actualizar las cartas de riesgo para prevenir este tipo de situaciones».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta