De la Sota: «Estamos enviando ayuda por tierra»

0
Compartir

Agregó que «los diques están en su cota máxima, pero todos se encuentran bajo control». El titular del Poder Ejecutivo valoró que en esta situación hayan podido trabajar en base a un pronóstico meteorológico.

de la sota

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, reconoció que la precipitación pluvial registrada en las últimas horas es «totalmente inusitada».
El mandatario destacó el caso de La Tordilla, donde en siete horas cayeron casi 400 milímetros de lluvia, provocando la evacuación de 150 personas.
«Estamos enviando ayuda por tierra porque no podemos hacer funcionar los helicópteros. En Balnearia la situación también es grave. En Sierras Chicas, por fortuna, el promedio es de 40 milímetros. Los ríos suben levemente pero no hay situación de riesgo», sostuvo el mandatario en diálogo con radio Cadena 3.
De la Sota agregó que «los diques están en su cota máxima, pero todos se encuentran bajo control».
El titular del Poder Ejecutivo valoró que en esta situación hayan podido trabajar en base a un pronóstico meteorológico.
«En la catástrofe anterior no hubo forma de detectar el fenómeno, pero gracias a Dios ahora no tenemos pérdidas de vidas humanas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta