“Brackets”

0
Compartir

Es la llamada ortodoncia fija. Las indicaciones para este tipo de tratamiento son dentición permanente, en casos con mal posición dentaria, falta de espacio, apiñamiento dental, elementos retenidos, problemas funcionales, y estéticos. Siempre se evalúa cada caso en particular.
Es importante hacer una consulta con el ortodoncista alrededor de los 4 años para descartar cualquier tipo de problema del desarrollo óseo, y, en caso de que esto exista, deberá someterse a un tratamiento de ortopedia con una aparatología determinada para cada caso.
La ortodoncia fija se puede colocar en elementos permanentes, por lo tanto la edad adecuada es a partir de las 12 años, aproximadamente, dependiendo del recambio de los diente temporarios o de “leche”, aunque puede ser antes, según el caso clínico del paciente.
En general, sí. Se debe evaluar tanto el estado del hueso, como el de los elementos dentarios que serán sometidos al tratamiento. Los adultos jóvenes responden muy bien a la técnica de ortodoncia fija. Inclusive, el tratamiento también puede realizarse en adultos mayores, con movimientos controlados que mejoran notablemente la estética y confort.
Un tratamiento de ortodoncia fija tiene un tiempo promedio de año y medio a dos. Esto depende del caso clínico, y de la colaboración del paciente en concurrir a los controles estipulados. Es muy importante que el paciente mantenga una higiene dental óptima para lograr el éxito del tratamiento.
La mayoría de las prepagas cubren algo del tratamiento, sobre todo en niños, no así en los adultos, los cuales no poseen este beneficio. En general, suele ser el factor diferencial al momento de elegir las coberturas.
Unas de las novedades más importantes es la posibilidad de realizar ortodoncia invisible, que si bien no es posible aplicar en todos los casos, es una alternativa altamente estética y confortable para el paciente.
En ortodoncia fija, la de los “brackets” estéticos de porcelana es la opción más elegidas por los jóvenes y adultos, por pasar mas inadvertida. Los adolescentes eligen los brackets metálicos con hermosas ligaduras de colores y formas variadas, que hacen el tratamiento más llevadero. Inclusive, los chicos lo incorporan como un accesorio de su indumentaria.

Fuente Centros Odontológicos Garden

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir