Una modelo brasileña al borde de la muerte por una cirugía estética

0
Compartir

Andressa Urach sufrió una grave infección en los muslos y piernas por haberse sometido a una operación. Su vida estuvo en peligro.

11

La obsesión por tener el cuerpo perfecto a veces puede conducir a la muerte. La famosa modelo y presentadora brasileña Andressa Urach estuvo internada por una grave infección en sus piernas y muslos provocada por un tratamiento estético al que se sometió años atrás.
Urach, de 27 años y defensora de las cirugías estéticas, fue ingresada de emergencia el 29 de noviembre por fuertes dolores en sus extremidades inferiores, provocados por una infección debido a la aplicación de hidrogel. La situación de Andressa Urach se tornó crítica al principio, ya que tuvo que ser sedada y asistida con un respirador artificial. El estado de la joven mejoró y los médicos pudieron tratar su problema para evitar que la modelo pierda una de sus piernas.
Urach apareció en televisión esta semana por primera vez desde que se sintió enferma, hace dos meses. Sus lesiones todavía son visibles. En diálogo con Rede TV, atribuyó sus penurias a una «sociedad que, lamentablemente, tiene parámetros de belleza en los que una tiene que ser perfecta». Y agregó: «Espero que estas heridas sirvan de advertencia a otras mujeres».
Según informa la prensa brasileña, Urach se habría realizado cerca de ocho cirugías plásticas en los últimos cinco años. En un intento para que sus nalgas se vieran más elevadas y atractivas, la modelo se inyectó 400 mililitros de hidrogel, lo que le valió para ser segunda en el concurso Miss Bum Bum 2012.
Tal como informa AP, la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica dijo que Urach recibió una dosis de silicona en forma de gel que era 200 veces lo que permite el gobierno y que se usó un hidrogel que no fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos. No está claro dónde se realizó la intervención ni quién la hizo. Urach no lo reveló.
Brasil desplazó hace poco a Estados Unidos del primer puesto de la lista de países con más cirugías plásticas, con 1,5 millones de intervenciones en 2013, de acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugías Plásticas Estéticas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta