Escrache

1
Compartir

Durante la manifestación por las calles de Canals, vecinos llegaron hasta la sede policial y escracharon al comisario mayor Daniel Giovannini, jefe de la Unidad Departamental Unión. El padre de Eugenia llegó a la marcha y pidió tranquilidad: «No quiero problemas ni que me usen con fines políticos, les agradezco el apoyo».

image

Tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de María Eugenia Villafañe, vecinos de Canals se movilizaron por la localidad para pedir Justicia.
Durante una marcha, llegaron al frente de la sede policial y cuestionaron en duros términos al Jefe de la Unidad Departamental Unión, el comisario mayor Daniel Giovannini.
Al grito de «que se vayan», los vecinos le pidieron explicaciones a Giovannini, quien en declaraciones a un medio cordobés había asegurado que «María Eugenia se fue por su propia voluntad».
Además, los manifestantes pidieron que «se investigue, incluso dentro de la propia fuerza», en alusión a la negativa que había manifestado el comisario de Canals, Sergio López, para tomar la denuncia a la familia en los primeros días de la desaparición.
Lopez fue trasladado a una localidad vecina de Canals y esto causó indignación en los vecinos. «Que no manden la enfermedad a otro pueblo, investiguen», pidió uno de los manifestantes.

Agradecimiento

Durante la marcha, el padre de la joven fallecida, José Villafañe, llegó al lugar y pidió tranquilidad.
«Les agradezco a todos, a los medios de comunicación y a todo el pueblo por el apoyo. Que la movilización sea pacífica, no quiero que esto se use con fines políticos, dejennos afrontar el duelo en paz», expresó.

Foto: Revista Somos Canals

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta