Hallaron en el fondo del mar dos partes del avión de AirAsia

0
Compartir

En el séptimo día de operaciones, se recuperaron los restos hasta ahora más significativos de la aeronave siniestrada. Hallaron 30 cuerpos de las 162 personas que viajaban en el avión.


airasia

 

Dos «grandes partes» del avión de AirAsia que se estrelló el domingo fueron encontradas en el fondo del mar de Java, anunciaron este sábado las autoridades indonesias, en tanto continúan las tareas de búsqueda para
recuperar cadáveres y las cajas negras del aparato.
En el séptimo día de operaciones de gran amplitud emprendidas por Indonesia con ayuda de otros varios países, se recuperaron los restos hasta ahora más significativos de la aeronave siniestrada, así como 30 cuerpos de víctimas entre las 162 personas que viajaban a bordo del Airbus A320-200 (vuelo QZ8501).
«Con el descubrimiento de una mancha de combustible y dos grandes partes del avión, puedo asegurarles que son del aparato de AirAsia que buscamos», declaró el director de la Agencia nacional de búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo, durante una conferencia de prensa en Yakarta.
El Airbus «voló en el corredor aéreo en un horario en el que la compañía no tenía autorización», según declaró el director general de transportes aéreos, Djoko Murjatmodjo. «Infrigió el permiso de vuelo dado, el horario autorizado, y esto es un problema», añadió.
El piloto había pedido tomar mayor altura para evitar tormentas amenazantes, pero no recibió inmediatamente la autorización a causa del importante tráfico aéreo que había en ese momento. Poco después, el aparato desaparecería de los radares.
En este sentido, un portavoz del ministerio de Transportes indonesio indicó en un comunicado que AirAsia no contaba con la autorización para volar en el corredor Surabaya-Singapur el domingo, y que no había solicitado cambiar su plan de vuelo.

Fuente: Cadena3

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta