El transporte urbano, nuevamente en la polémica

1
Compartir

Tras la aprobación de la concesión del servicio a la SAT, concejales opositores cuestionaron que no se haya cumplido con lo establecido en la carta orgánica municipal. Ahora, la empresa de transporte deberá enfrentar una nueva polémica derivada de los cambios en los recorridos de los colectivos. titarelli

La empresa SAT, que desde hace 64 años explota el servicio de transporte urbano en la ciudad, consiguió que el Concejo Deliberante apruebe la concesión del servicio por cinco años más.
En una sesión polémica que estuvo seguida de cerca por organizaciones sociales y gremiales, la bancada opositora cuestionó el mecanismo por el cual se decidió aprobar la concesión, ya que sostuvieron que «todo servicio público debe concesionarse a través de una licitación pública, como establece la carta orgánica municipal».

Otro frente

Ahora, la SAT deberá enfrentar una nueva polémica.
Esto tiene que ver con los cambios que comenzará a sufrir el servicio por la renovación y elimación de lineas de colectivo.
Las críticas ya se comienzan a hacer sentir y crece la incertidumbre  por los cambios.
En un mensaje enviado a Telediario, Mauricio Boarini, coordinador del PEAM, plasmó la preocupación de quienes utilizan el transporte público de pasajeros.

«Hay mucha incertidumbre por los cambios en los recorridos de algunas líneas de transporte público. En principio, dicen que se afectaría al sur de la ciudad ya que la gente del sur de la ciudad que viajaba en el 2 y subía en la parada del Andino para ir a la UNRC o bajaba para ir al PEAM quedaría sin servicio porque cambia de recorrido por muchas cuadras.
Además afectaría a los mayores jubilados afiliados a PAMI que se atienden en el Sanatorio Privado y no llegan de forma directa sino mediante una combinación, y todos sabemos lo dificultoso que es para los mayores descender y esperar otro transporte que puede tardar y además los expone a estar en la calle esperando cuando ya demasiado tienen que hacer colas en otros lugares.
Otros trascendidos hablan del cambio de la línea 16, que sería retirada, por lo que la comunicación directa entre la UNRC y Alberdi (que era ya insuficiente y cada 1 hora) quedaría sin efecto.
Invitamos a la empresa a publicar el nuevo recorrido para que sea analizado mas detenidamente y puesto en conocimiento de la sociedad, para que esto no cree malestar en la población que utiliza el transporte público».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta