Caso Lola Chomnalez: encontraron la mochila de la joven

0
Compartir

Fue hallada enterrada en cercanías de Barra de Valizas. Dentro de su bolso se encontró la billetera pero no fue hallado el dinero que llevaba, unos 2500 pesos uruguayos. También encontraron su DNI, un libro y un pareo. 

La mochila de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada a fines de diciembre pasado en el balneario uruguayo Barra de Valizas, fue encontrada hoy enterrada en la arena y próxima al lugar donde había sido hallado el cadáver de la víctima, y los investigadores consideraron que el hallazgo es un «importante avance en la resolución del caso».

Los investigadores trabajaron durante toda la jornada en busca de un arma blanca que podría haber sido utilizado por el homicida para provocar las heridas que tenía la chica en el cuello y en uno de sus brazos, aunque hasta esta tarde el resultado había sido negativo.

El Ministerio del Interior de Uruguay confirmó el hallazgo de la mochila color rosa chicle, que la turista argentina llevaba consigo la tarde en que fue vista con vida por última vez.

Operativo

«Luego de varias reuniones de análisis de la situación sobre el caso de Lola Luna Chomnalez, las autoridades e investigadores resolvieron continuar con la búsqueda de elementos que ayudaran a aclarar la situación, siendo la mochila de la joven, uno de los principales objetos que podrían arrojar luz al caso», indicó el comunicado de prensa de dicha cartera.

En ese sentido, «se conformaron equipos de trabajo compuestos por investigadores de las Jefaturas de Policía de Rocha y Montevideo, junto a técnicos de la Policía Científica, con el objetivo de encontrar esa prueba y someterla a los peritajes y análisis correspondientes», continuó el informe oficial.

Y agregó: «En el día de hoy -miércoles 14 de enero- personal que realizaba la búsqueda encontró el objeto en cuestión, enterrado en la arena y próximo al lugar donde fuera encontrado el cuerpo de Lola».

Fuente La Vozlola

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta