Racing Campeón

0
Compartir

Racing se consagró campeón después de 13 años. Venció a Godoy Cruz 1 a 0 y obtuvo el título del Torneo Transición. Fue ante una multitud en Avellaneda. Ricardo Centurión anotó el gol.

racing-campeon-1983228w943

 

Racing Club se consagró este domingo a la noche como campeón del fútbol argentino, luego de 13 años, al vencer a Godoy Cruz por 1 a 0 en un partido correspondiente a la décimo novena fecha del Torneo Transición.
El conjunto racinguista se impuso con el gol marcado por el mediocampista Ricardo Centurión, de cabeza, a los 3 minutos del segundo tiempo.
Racing sumó 41 puntos, dos más que River, su inmediato perseguidor, que vencía a Quilmes por 1 a 0, cuando hinchas locales obligaron a suspender el cotejo.
De esta manera, Racing consiguió su título número ocho en el fútbol profesional, tras las conquistas de los años 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966 y Apertura 2001.
48 minutos fue lo que tardó Racing abrir el marcador, porque Díaz capturó un balón por la derecha, envió un centro y Centurión se elevó solo en el área y, pese al esfuerzo de García Guerreño, el balón abrazó la red.
El «Cilindro» de Avellaneda explotó con el gol de Centurión, válido por un título, y los hinchas que abarrotaron el estadio comenzaron a vivir su fiesta y a tratar de acelerar el cronómetro.
Con el pitazo final de Diego Ceballos, el «Cilindro» reventó de felicidad y los hinchas albicelestes pudieron finalmente festejar el ansiado título.

Síntesis
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Sebastián Olivarez, Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Federico Lértora, José Luis Fernández; Jaime Ayoví y Rubén Ramírez. DT: Daniel Oldrá.

Gol: 3m Centurión (RC), de cabeza.

Cambios: 18m Acuña por Centurión (RC), 25m Leandro Fernández por Lértora (GC), 30m Garro por Ramírez (GC) y Hauche por Bou (RC), 39m Angileri por García Guerreño (GC), 43m Nicolás Sánchez por Gastón Díaz (RC).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta