Prevención en salud

0
Compartir
La Subsecretaria de Salud Municipal, Dra. Marta Grippo, presentó el nuevo instrumental recibido desde la Fundación del Banco Nación. También estuvo Jorge Méndez quien gestinó la donación.
La Subsecretaria de Salud Dra. Marta Grippo presentó en la sala de situaciones el nuevo instrumental y equipamiento donado a la Municipalidad por parte de la Fundación del Banco Nación.Estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Méndez, quien fue el encargado de gestionar ante las autoridades nacionales la llegada de la nueva aparatología.
Se trata de una bicicleta para estudios cardiológicos y para fisioterapia, un tensiómetro digital, un electrocardiógrafo y medidores de glucemia.

Para prevenir
La profesional de la salud destacó que se trata de elementos muy importantes para la continuidad en los trabajos preventivos.
“Nosotros hacemos foco en la prevención y no tanto en atender a la persona cuando ya está enferma. Siempre es mejor prevenir que curar y en ese sentido todo lo recibido ayuda mucho para a detectar y disminuir factores de riesgo”, expresó.
Grippo recordó finalmente que entre el Centro de Salud y  los 14 dispensarios distribuidos en diferentes barrios de la ciudad se atiende regularmente a unas 50.000 personas.

Fuente www.riocuarto.gov.ar

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta