Por la tasa vial, el impacto en la baja del combustible se sentirá poco

0
Compartir

Raúl Castellano, representante de la Confederación de Estaciones de Servicio en Córdoba reconoció que en el año 2008 se produjo una situación similar. No obstante se mostró escéptico de que la baja “tenga demasiado efecto»

estacion-de-servicio-ypf

Desde el 1 de enero, el precio al público de los combustibles tendrá una baja del cinco por ciento en promedio, según el acuerdo cerrado anoche entre la Nación, YPF y los gobernadores de las provincias petroleras.
Raúl Castellano, representante de la Confederación de Estaciones de Servicio en Córdoba reconoció que en el año 2008 se produjo una situación similar.
No obstante se mostró escéptico de que la baja “tenga demasiado efecto en el consumo”.
En diálogo con FM Gospel,  advirtió que el impacto en Córdoba será del 3% por el aumento que tendrá la Tasa Vial y manifestó que en último año se notó una disminución del 12% en el consumo del gasoil porque hay una “transferencia de ventas a provincias vecinas”.
Castellano sostuvo que la caída de los precios “repercute negativamente sobre las estaciones de servicio” porque disminuye la rentabilidad.
La reducción, que se instrumentará a través de un abaratamiento del barril del petróleo crudo para las refinerías, implicaría entre 0,58 y 0,75 pesos menos por litro, según estimó Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, en diálogo con Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta