Desde el el primer minuto de 2015, peajes más caros en la Red de Accesos a Córdoba

0
Compartir

Así lo oficializó el Gobierno provincial a través de un decreto que lleva la firma del gobernador José Manuel de la Sota. También rige el nuevo esquema de descuentos.

Sin título-1

A partir del primer minuto del 1º de enero de 2015, los peajes de la Red de Accesos a Córdoba aumentarán significativamente, entre un 33 y un 100 por ciento. Por suerte, el Ersep definió un nuevo esquema de descuentos para los usuarios frecuentes, quienes deberán pagar sus pasadas con Cuis o la nueva tarjeta Abre.

Según el nuevo esquema, los usuarios frecuentes pasarán a denominarse “multiuso”, categoría que permitirá acumular pasadas por cualquiera de las rutas de la RAC. Los descuentos estarán sólo disponibles para las categorías 1 y 2 (motos y autos).

Para promover el uso de estos medios de pago, Caminos de las Sierras anunció que el costo del Cuis (85 pesos) y del plástico de contacto (50 pesos) estará bonificado durante 90 días desde que comience a regir el nuevo cuadro tarifario. El costo de ambos dispositivos se devolverá en pasadas gratuitas por los peajes, hasta completar el monto pagado.

El Cuis permitirá acumular pasadas para un único vehículo (el que lleve adherido el dispositivo en el parabrisas), en tanto que la tarjeta posibilitará sumar pases con distintos coches, por lo que será más conveniente para las familias que tengan más de un auto.

El nuevo esquema de descuentos será el siguiente:

A) Entre 1 y 29 pasadas, el descuento será del 10% (para la tarifa testigo de $ 15, el valor del peaje quedará en $ 13,50).

B) Entre 30 y 44 pasadas, el descuento será del 30%, para todas los pases acumulados (así la tarifa testigo quedará en

$ 10,50).

C) Entre 45 y 60 pasadas, el descuento será del 45%, para todas los pases acumulados (de esa forma la tarifa testigo quedará en $ 8,25).

D) Entre 61 y 80 pasadas, el descuento será del 55%, pero sólo para los pases acumulados a partir del número 61 (la tarifa quedará en $ 6,75).

E) A partir de la pasada 81 el peaje no tendrá costo. (Día a Día)

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta