Carta documento

0
Compartir

Baldata envió una notificación judicial a De la Sota «a los efectos de solicitarle instrumente todos los medios legales para la derogación de la ley 10.081: Tasa Vial Provincial».

estacion-de-servicio-ypf

La ex diputada Griselda Baldata envió una carta documento al gobernador José Manuel De la Sota «a los efectos de solicitarle instrumente todos los medios legales para la derogación de la ley 10.081: Tasa Vial Provincial».
«Estoy convencida del carácter inconstitucional de esa norma, y aunque esto lo determinará la Corte Suprema de Justicia, como ciudadana me veo perjudicada por esta doble imposición contributiva que debo pagar por los combustibles en Córdoba, convirtiéndose en los más caros del país», enfatizó.
Baldata sostuvo que «nuestra provincia recibe en concepto de coparticipación el aporte que le corresponde por el impuesto a los combustibles establecidos en la ley nacional 23.966, y además por el impuesto al Valor Agregado, también coparticipable».
«No vaya a ser cosa, que de pronto nos encontremos los cordobeses con una “tasa a los medicamentos” incrementando el valor de los mismos con un irracional impuesto dentro del territorio provincial con el justificativo “de poder arreglar los hospitales públicos”. Es el mismo y disparatado argumento que Ud. ha tomado cuando creó la inconstitucional “Tasa Vial”», argumentó.
La ex legisladora riocuartense solicitó a De la Sota que «suspenda (y evita a futuro otras similares), la Propagada mediática sobre el beneficio que aportan los fondos obtenidos por la tasa vial».
«El gobierno de la provincia tiene la obligación de Publicitar los actos de gobierno y lo debe hacer en el Boletín Oficial y a través de su página Web. De manera que reiterar sistemáticamente en los medios de comunicación masiva las obras realizadas con esos fondos, convierte a este acto en Propaganda electoral solventada con fondos públicos lo cual no sólo es ilegal, sino además reprochable éticamente», finalizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta