Jure realiza un acto de cierre en un año muy conflictivo

1
Compartir

Jure será el principal orador del acto que se realizará esta noche, en la vecinal Fénix. Espera reunir a Juez, Aguad, Baldassi y Negri, en una foto con fuerte impacto provincial.

JUAN JURE ACTO2

El intendente Juan Jure encabezará un acto de cierre en un año muy conflictivo, que tuvo al Palacio de Mójica en el centro de la polémica.
Jure será el principal orador del acto que se realizará esta noche, en la vecinal Fénix.
El oficialismo espera reunir a Luis Juez, Oscar Aguad, Héctor Baldassi y Mario Negri, en una foto con fuerte impacto provincial.

Ambulantes y trapitos

«De acuerdo a lo planificado, se han demorado los tiempos en relación a lo que el municipio debía generar sobre las herramientas de trabajo» Lo reconoció  el intendente Juan Jure al hacer alusión al reclamo de los trapitos que volvieron a ocupar la Plaza Roca.
Los afectados anunciaron «el fin de la tregua» en una conferencia junto a dirigentes de la CTA y decidieron lavar autos en el mismo espacio donde se desarrolla una feria de artesanos y ambulantes.
«La problemática del trabajo en las calles es difícil. Hemos trabajado con los vendedores ambulantes y el CECIS y hemos intentado un reordenamiento distinto para fin de año», aseguró Jure.
El intendente señaló en diálogo con Telediario que «el objetivo es que no se atente contra las posibilidades de quienes mantienen con mucho esfuerzo sus comercios».
Añadió que «el criterio que se ha utilizado y se va a utilizar es liberar la vía pública pero entendiendo la situación del trabajo».
Jure resaltó que «se seguirá trabajando para encontrar una solución con los trapitos, entendiendo que no es la actividad que van a realizar pero sin olvidar que muchas familias se sostienen con este trabajo informal».
«Se está buscando la solución, se han demorado algunos tiempos pero le vamos a encontrar la vuelta», afirmó.
Por su parte, Federico Giuliani, secretario general de la CTA, manifestó que «se rompió la tregua con el municipio porque se vencieron todos los plazos y ellos no cumplieron con el acuerdo»
«Ante el malestar y el hartazgo de los compañeros, los trabajadores volvieron a ocupar el espacio público. El municipio rompió códigos desde lo político y lo humano. Dijeron que iban a prohibir el espacio público y hay una feria de los ambulantes. Faltó voluntad», aseveró.

Viviendas

En un emotivo acto entregaron 35 viviendas edificadas por autoconstrucción en barrio Alberdi.
El intendente Juan Jure aseguró en diálogo con Telediario que «el plan está plenamente en marcha» a pesar de las dificultades que demoraron la entrega para el sector de clase media.
«Ha llegado el día donde se finaliza la primera etapa de las viviendas sociales y se da comienzo a la segunda instancia, con 65 casas más», precisó.
Añadió que «quien menos tienen están expuestos a seguir profundizando esa situación de exclusión y de manera conjunta se ha encontrado un espacio común para el trabajo formal y ordenado».
Jure admitió que hubo fuertes dificultades en el plan de viviendas y dijo que «se deben sortear».
«Sabíamos que hacer viviendas no era fácil. Sin experiencia ni conocimiento decidimos avanzar en un plan de estas características. No fue sencillo, pero era lo que debíamos hacer. Hemos corregido los errores y estamos en una etapa de pleno dinamismo», aseguró.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta