Presunta contaminación: extraen muestras del río

0
Compartir

La División Química Legal de la Policía Judicial, extrajo muestras del río Cuarto  para que sean analizadas por Ceprocor.

muestras rio

A primera hora de esta tarde, miembros de la División Química Legal de la Policía Judicial, procedieron a la extracción de muestras del río Cuarto, tras la denuncia de los vecinos de la rgión, por presunta contaminación por volcamiento de efluentes cloacales sin tratar.

El fiscal Walter Guzmán encabezó el operativo secretaría a cargo de la doctora Griselda Truant.

Desde la fiscalía pidieron notificar al intendente Juan Jure y el presidente de EMOS, Carlos Ordóñez, aunque aclararon que aún no fueron imputados. De todos modos, los funcionarios no asistieron a la toma de muestras.

La situación se sumará a las denuncias que efectuará el Copreserc contra Juan Escudero, delegado de Obras Públicas, por la extracción de áridos en el río y la presentación judicial que realizaría en las próximas horas la Provincia contra el Ente Municipal de Obras Sanitarias por la contaminación que generaría la planta de desagues cloacales.

Según surge de la cédula de notificación a la que accedió TD Digital, la actuación emerge tras la denuncia de Emiliano Gabriel Chavero.

La Justicia libró oficio a la Municipalidad de Las Acequias para que informe “si el agua del río Chocancharava fue analizada y en caso positivo, remita copia del análisis”.

Además, ordenó que la Universidad de Río Cuarto precise “si se han realizado, entre el 2006 y el presente, estudios ó análisis epidemiológicos, químicos, físicos, biológicos ó microbiológicos de las aguas”.

El doctor Enrique Novo, abogado del denunciante, manifestó que la notificación a Jure y Ordóñez “le permite al fiscal anticiparse porque si en el futuro hubiera responsabilidad penal, las máximas autoridades fueron preavisadas”.

“Si este proceso avanza y se comprueba delito, para una eventual imputación deberán deslindarse responsabilidades de la conducta”, indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta