Sin brillar, Los Pumas superaron a Italia por 20-18

0
Compartir

El equipo argentino derrotó a los europeos en el segundo test-match de la gira por el otoño-invierno. El encuentro se desarrolló en el estadio “Luigi Ferraris” de Génova.

185937_img

Al último aliento, con el pitazo final del árbitro sudafricano Joubert, los Pumas superaron Italia por 20-18 (10-12) en el segundo test-match de la gira por el otoño-invierno europeo y que se disputó en el “Luigi Ferraris” de Génova. El tercer y último encuentro tendrá lugar el sábado 22 de noviembre ante Francia en el “Stade de France” de París.

Argentina sacó el resultado en el minuto 80 de un partido complicado y donde Italia le provocó dificultades en el line con el saltador australiano Joshua Furno y con un scrum muy pesado y fuerte liderado por el octavo platense Sergio Parisse, el pilar de Paraná, Martín Castrogiovanni y el segunda línea sudafricano Quintin Geldenhuys.

Los “Azzurri” establecieron ventajas con el apertura neozeandés Kelly Haimona, autor de cinco penales (3’. 14’, 20’, 22’ y 49’), y otro penal del apertura suplente, el cordobés Luciano Orquera (72’). Pero los Pumas apoyaron dos tries de gran factura con gran actuación del medio scrum porteño Tomás Cubelli.

Precisamente los Pumas llegaron al try con el wing porteño Lucas González Amorosino (39’) y el centro rosarino Jerónimo De La Fuente (57’), mas 1 penal del apertura porteño Juan Martín Hernández (11’) quien sumó 2 conversiones y 1 penal del apertura suplente, el tucumano Nicolás Sánchez (68’).

En condiciones de mucho esfuerzo físico en tarde con tiempo inclemente, Italia-Pumas adelantaron el encuentro debido a que el pronóstico del sábado era de lluvia torrencial en la región Liguria en el noroeste italiano.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta