Seis muertos en atentado a una sinagoga en Israel

0
Compartir

Dos atacantes hirieron además a ocho fieles judíos antes de ser abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes. Hamas saludó los asesinatos mientras que Netanyahu advirtió que responderá con “puño de hierro”.

186272_img_1

JERUSALÉN – Al menos seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes, murieron y ocho resultaron heridas -algunas de ellas graves- en un tiroteo ocurrido hoy en una sinagoga y yeshiva (seminario rabínico) del barrio ortodoxo de Har Nof, en Jerusalén Oeste, en un atentado considerado como el segundo más grave perpetrado en Jerusalén desde el fin de la Segunda Intifada.

El ataque comenzó cuando dos hombres entraron en la sinagoga armados con un cuchillo, un hacha y una pistola y atacaron en dos lugares distintos a los que rezaban. Los atacantes, al parecer palestinos de Jerusalén Este, fueron abatidos por agentes.

Además, la Policía confirmó la muerte de cuatro israelíes y aseguró que investiga lo que calificó como un ataque terrorista.

Tras el hecho, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que responderá «con puño de hierro».

Además, el jefe del gobierno israelí acusó al presidente palestino, Mahmud Abas, y al movimiento islamista Hamás, de provocar la agresión.

«Esto es el resultado de las provocaciones lideradas por Hamás y Abu Mazen (Abás), unas provocaciones que la comunidad internacional ignora de forma irresponsable», dijo Netanyahu antes de mantener una reunión de su consejo de Seguridad, citado por EFE.

La organización radical palestina Hamas, por su parte, saludó el atentado que calificó de «acto heroico». El portavoz de Hamas, Mushir al Masri, habló de una «reacción natural», como venganza por la muerte de un conductor de autobuses palestino que apareció el domingo colgado dentro de su vehículo. Según Al Masri, el conductor fue ejecutado.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta