Niño en Terapia: El fiscal pidió informe forense

0
Compartir

El pequeño de dos años se encuentra en Terapia, con pronóstico reservado. Ingresó con una fractura, golpes y escoriaciones. En la causa interviene el fiscal Di Santo y la SENAF.

HOSPITAL 1

Un niño de dos años y medio ingresó en grave estado al Hospital y se investiga un presunto caso de maltrato que habría ocurrido en una vivienda de Alberdi.
En la causa interviene el fiscal de Instrucción Javier Di Santo, quien solicitó un informe forense que sería entregado durante la mañana. Intentan determinar si el pequeño se lesionó en un hecho accidental ó fue violentamente golpeado. La sospecha apunta al padrastro.
El pequeño fue derivado en la tarde del lunes al nosocomio con múltiples lesiones y una fractura de fémur, según precisó a Telediario, el vice director Jorge Berlaffa.
«El pequeño ingresó por la guardia de pediatría. Tenía múltiples lesiones y se sospecha que pueden ser producto de maltrato y violencia», precisó.
El funcionario resaltó que la criatura presentaba «escoriaciones múltiples en la zona del tronco, lesiones en la cara, fractura de fémur desplazada, una lesión hepática y heridas en el cuerpo».
Por decisión de los organismos de control, solo una abuela y una tía pueden visitarlo.
«Pueden ser lesiones accidentales pero el relato de la mamá sobre cómo sucedió el supuesto accidente no coinciden con los tipos de lesiones», resaltó Berlaffa, quien precisó que «por protocolo se le dio inmediata intervención a la SENAF y al Comité de Maltrato y Violencia del Hospital»
«Está internado en Terapia Intensiva. Aunque está compensado, consciente y hemodinámicamente estable, hay algunos valores de laboratorio alterados», indicó.
Agregó que «durante 48 a 72 horas se habla de pronóstico reservado, aunque no hay lesión cráneo encefálica».
«Son lesiones bastante frecuentes. Lamentablemente la violencia y el maltrato en niños ocurre. Existió siempre, pero ahora se toma más conocimiento y existen medidas protectivas, con un encuadre legal adecuado», enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta