Detienen responsable

0
Compartir

Se trata del propietario de la química Raponi, que estaba habilitada para realizar productos como detergente y lavandina, entre otros. No obstante, los vecinos comentaban que se habría estado manipulando algún otro producto.

185081_img

El responsable de la firma Raponi, Sergio Hilton Raponi, fue detenido en las últimas horas, según informó el diario La Voz del Interior.
El secretario de Seguridad de la Provincia, Matías Pueyrredón, dijo que en el lugar se encontró esta mañana «un cráter del tamaño de una pileta de natación».
Pese al silencio oficial que guarda la fiscal Eve Flores, Pueyrredón dijo que hay un detenido.
Por su parte, el diario La Mañana de Córdoba precisó que la química Raponi estaba habilitada para realizar productos como detergente y lavandina, entre otros. No obstante, los vecinos comentaban que se habría estado manipulando algún producto para lo que no estaba habilitada.
Sergio Fernández, titular del área municipal de Fiscalización, confirmó que la firma Raponi Industrial Química SRL, que estaba en el barrio Alta Córdoba desde hace dos décadas, estaba habilitada desde 2009 como un establecimiento habilitada para la fabricación de tinta, envasado de productos de limpieza y acopio a granel de productos químicos no inflamables.
Tenía un permiso 5981 de Bomberos de la Policía de la Provincia desde diciembre de 2012, por cuatro años, y habilitación 725/371001 del Registro Industrial de la Provincia en mayo de este año. Tenía sólo habilitación para la elaboración de productos químicos no inflamables.
El dueño de la firma es Sergio Raponi, que aún no se ha presentado en el lugar. En tanto, el ingeniero químico Javier Lagares figura como responsable.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta