A la espera de Justicia, Río Tercero recuerda las explosiones en la Fábrica Militar

0
Compartir

El aniversario de la tragedia sucede en paralelo al juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desde el 13 de octubre pasado.

RIO TERCERO

La conmemoración de la explosión sucedida en 1995 en la Fábrica Militar de Río Tercero, de la cual se cumplen mañana 19 años, comenzará con una misa frente al predio de la planta donde se inició el siniestro, y a las 18 habrá una marcha convocada por la denominada Comisión de Damnificados, que agrupa a quienes iniciaron juicios al Estado en demanda del pago de resarcimientos por los daños sufridos.
El aniversario de la tragedia sucede en paralelo al juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desde el 13 de octubre pasado. Se intentan determinar las responsabilidades por la explosión del arsenal, que provocó siete muertos y más de 300 heridos.
En el juicio ya desfilaron 50 testigos y se espera recibir el testimonio de otros seis y las declaraciones de los cuatro imputados.
Días atrás pidieron declarar los dos imputados que hasta ahora no hablaron en el juicio; Jorge Cornejo Torino y Diego Gatto, en tanto que Edberto González de la Vega y Carlos Franke, que ya lo hicieron, ampliarían sus declaraciones.
Los dos primeros ocupaban cargos en la planta riotercerense y los segundos en la sede central de Fabricaciones Militares cuando ocurrieron las explosiones hace 19 años.
Los nombrados están imputados de estrago doloso calificado, acusados por la Fiscalía y la querella de ser partícipes de la voladura, en un intento por borrar evidencias de las ventas ilegales de armas de esos años.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta