Telefonía celular: funciona mal y cuesta cada vez más

0
Compartir

Las cuatro grandes operadoras del país confirmaron que volverán a aplicar un incremento en las tarifas de sus servicios prepagos, en este caso en torno al 12%, utilizados por más de la mitad de los clientes de telefonía móvil locales.

CELULARES

Las cuatro grandes operadoras del país confirmaron que volverán a aplicar un incremento en las tarifas de sus servicios prepagos, en este caso en torno al 12%, utilizados por más de la mitad de los clientes de telefonía móvil locales. Mientras que Movistar, Personal y Nextel introducirán los aumentos a mediados de noviembre, Claro ya comenzó a cobrarlos a partir de ayer. Los abonos también sufrirán modificaciones.

La suba de precios no deja exento al plan de referencia de telefonía celular, Plan Prepago Nacional, presentado por el Gobierno en los primeros días de agosto. En este caso, los servicios tendrán un incremento de entre 5% y 10%, señalaron las operadoras que lo ofrecen.

Se trata del tercer aumento de tarifas en telefonía móvil en lo que va del año, luego de los aplicados en marzo y luego en julio, que alcanzaron a distintos clientes y planes.

Movistar señaló que el ajuste rondará el 11% tanto para planes prepagos y pospagos a partir del 15 de noviembre. Así, por ejemplo, en el esquema de carga con tarjeta, los usuarios pasarán a pagar el minuto de voz $3,75, de $3,30 en la actualidad, mientras que el SMS costará $0,93, de $0,85 hoy. El resto de los servicios se encarecerán 11,9%, informó el diario Clarín.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta