Comenzó el Encuentro Estudiantil de Teatro 2014

0
Compartir

. Se desarrolla bajo la consigna  «El arte es la evolución de los pueblos». Participan alumnos de diversos centros educativos.

B09HytsIYAAGG6y.jpg large

Comenzó el Encuentro Estudiantil de Teatro, organizado por la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Educación Municipal. Se lleva a cabo en el Teatro Municipal y participarán 15 colegios de nuestra ciudad y 1 de Vicuña Mackenna.
La actriz riocuartense y organizadora del evento Argelia Niel, informó que las presentaciones se realizarán todos lo días (desde hoy) en doble turno, a las 09:00 y a las14:30.
“Como persona de teatro estoy agradecida con la realización de este encuentro porque es un hecho fundamental que nuestros jóvenes puedan expresarse a través de la actuación. Por suerte en la gran mayoría de los centros educativos está en la currícula la materia Teatro», expresó.
Según indicó el objetivo es apuntalar las producciones teatrales para público adolescente, con contenidos variados que se relacionen con sus problemáticas de la vida cotidiana.
“El Teatro no es solo para el entretenimiento; también posibilita el desarrollo intelectual ya que ejercita la mente, realza sentimientos y educa el gusto estético. Además desde la práctica desarrolla la capacidad expresiva y genera importantes lazos de afecto”, comentó.
En esta oportunidad se presentan 16 obras de distintos establecimientos, 15 de Río Cuarto y 1 de Vicuña Mackenna.
A propósito de ello el actor Marcelo Rotger dijo que “este tipo de espectáculos brinda un ambiente propicio para consolidar el interés que los estudiantes puedan tener por el arte».
Agregó que fomenta la camaradería y destacó la importancia que reviste el hecho de que el encuentro se realice en el teatro Municipal. «Le da una mística especial», dijo.

Seminario de Constanza Maral

En el marco del festival también se realizará un seminario con la actriz Constanza Maral. Estará destinado a docentes, actores y directores de teatro.
Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la Subsecretaría de Cultura, ubicada en los altos del Teatro.

Constanza Maral:
Actriz comicodramática con una vasta trayectoria en el medio escénico. Secundó a grandes estrellas en decenas de telenovelas. Uno de sus papeles más recordados es el de Alegría Soriano en la telenovela “Amandote”, que protagonizó junto a Arnaldo André.
En cine actuó junto a figuras de “la época de gloria de la cinematografía argentina” como Pepe Soriano, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Fernando Siro, Mabel Manzotti, María Rosa Fugazot y Ethel Rojo, entre otros.
Actualmente se desempeña como Secretaria de Cultura de la Asociación Argentina de Actores.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta