Tras múltiples reclamos, iniciaron la limpieza del río

0
Compartir

Tras los múltiples reclamos de los riocuartenses por el estado del lecho y la creación de múltiples microbasurales, Provincia y municipio finalmente comenzaron los trabajos de limpieza.

Provincia y municipio iniciaron en conjunto la limpieza del río Cuarto, tras los múltiples reclamos de los riocuartenses por el estado del lecho y la creación de múltiples microbasurales.
Esta mañana, finalmente comenzaron los trabajos de limpieza de cara a la temporada de verano.
Agentes de ambas dependencias estatales trabajan coordinadamente para dejar a punto las márgenes del río cuarto.
Las tareas se llevan a cabo desde el puente Filloy hasta el puente Colgante, según confirmó en diálogo con FM Gospel Juan Manuel Escudero, titular de Obras Públicas del Gabinete del Sur.
El funcionario precisó que más de un centenar de personas participan en el operativo.

La Provincia intervendrá más de 20 hectáreas con trabajos específicos sobre el lecho del río y ya son más de 50 operarios, que se encuentran realizando trabajos manuales de recogido de micro basurales.
En tanto, el Municipio se suma con el mantenimiento, limpieza y levantamiento de basurales de las costas del río con maquinaria propia y de la Provincia.
El director de Infraestructura de la provincia, Juan Manuel Escudero remarcó que el objetivo «no es sólo limpiar el río, sino que también la población tome conciencia y cuide el recurso natural que tiene la ciudad».
«Parte de estos trabajos son para que la sociedad nos ayude a mantener limpio el río. Lo principal es la toma de conciencia y no ensuciar el espacio”, comentó.
Las tareas se llevan a cabo desde el puente Filloy hasta el puente Colgante y más de un centenar de personas participan en el operativo.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge Méndez destacó: “Es el primer día de muchos encuentros y trabajos en forma conjunta con la Provincia para que todos tengamos y podamos disfrutar en las mejores condiciones posibles del río”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta