Piden una comisión para investigar el plan

0
Compartir

Tras ser interpelado durante más de 7 horas, Pedruzzi defendió el plan de viviendas y cuestionó a la Provincia. Para la oposición no está claro el respaldo de Incisa y si hubo sobrepagos.

FABRICIO PEDRUZZI

Tras ser interpelado durante más de 7 horas por los concejales de la oposición, el secretario de Viviendas, Fabricio Pedruzzi, defendió el criticado plan habitacional para clase media  y cuestionó a la Provincia.
Desde la oposición consideraron que no está claro el respaldo financiero de Incisa y pidieron crear una comisión para investigar si hubo sobrepagos a Ivecor.
En su discurso, Pedruzzi dijo que «el pliego establece que el monto contractual era el equivalente a mil viviendas de 2 dormitorios y muchos, han elegido de 3 dormitorios».
«Los metros cuadrados construidos en la primera etapa nos indican que se realizaron, en equivalente, 118 viviendas», aseguró el funcionario, quien reconoció «un mes de demora en la obra de Castelli y por eso se iniciaron actuaciones administrativas».
Para el concejal Osvaldo Da Costa la argumentación de Pedruzzi indica que «de la noche a la mañana, el plan de mil viviendas se redujo a 650 casas»
«El argumento es que se anotó mucha gente para tener tres dormitorios en lugar de dos y con eso, llegarían al equivalente a las mil unidades de dos dormitorios que aparecen en el pliego. Ellos creen que cumplen con la promesa electoral, pero parece una broma de muy mal gusto», resaltó.
Da Costa añadió:  «No queda claro por qué las 101 viviendas de 3 dormitorios de la primera etapa, que cuestan 270 mil pesos cada una e implican un gasto total de 27 millones 270 mil pesos, han generado un desembolso de 38 millones de pesos a Ivecor, pese a que no terminó las casas».
El presidente del bloque de Unión por Córdoba, Martín Carranza, admitió «errores» y consideró que «se hace camino al andar por la falta de planes de la provincia y la Nación».
«Ahora surge la posibilidad de subcontratar a Incisa y el secretario nos ha dicho que cuentan con los avales para que pueda continuar los trabajos», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta