Nada cambió…

0
Compartir

El estado del río Cuarto sigue generando preocupación a pesar de las promesas de mejora y limpieza. Desde el Copreserc advierten que no se avanzó en las reformas anunciadas.

RIO CUARTO

A pesar de anuncios grandilocuentes y numerosas promesas, el río sigue padeciendo la falta de una intervención integral y en su lecho proliferan los microbasurales con desechos de viejas tormentas y residuos orgánicos.
Desde el Copreserc advierten que no se avanzó en las reformas anunciadas y el viernes habrá una reunión para analizar la situación.
Gabriela Villalba, representante del organismo de control, manifestó que «se elaboraron propuestas técnicas, se derivaron a Córdoba y hubo numerosas reuniones, por lo que solo faltaba la ejecución»
«IHubo un anunció hace 15 días donde se iban a aplicar contratos firmados con empresa para la limpieza del río y hasta el día de hoy nada se cumplió», enfatizó.
La geóloga resaltó que «donde se efectuó la extracción de arena y fue eje de conflicto, no se observaron trabajos en el lecho, ni en la ribera».
«Hay un estado de deterioro importante y vamos a tener una reunión. Creo personalmente que se han agotado las instancias técnicas, administrativas y de buena voluntad. Ahora, dependemos de decisiones políticas que no están en coincidencia con lo que el río necesita», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta